Para Qué Sirve La Hipromelosa

La Hipromelosa es un recurso en gotas oftálmicas, un descongestionante de clorhidrato de nafazolina.
Es usado para tratar la hinchazón y enrojecimientos provocado por las irritaciones leves en los ojos. La Hipromelosa asimismo suele ser usado para otros casos, sin embargo, antes de administrarlo y si tiene alguna duda consulte con su oftalmólogo o farmacéutico.
Actúa como aliviador de la rigidez de la superficie y así mismo incrementa la viscosidad del área adhiriéndose a la cornea y conjuntivo dando al ojo humectación para mejorar la hinchazón y ardor provocada por alguna irritación o sequedad ocular.

POSOLOGÍA O DOSIS DE LA HIPROMELOSA

Un mililitro de solución de colirio puede llegar a contener un dinámico de 3 miligramos de hipromelosa. Hay otros módulos que varían de cierta característica a otra pudiendo incluir cloruro de benzalconio, edetato disódico, cetrimida y otros. Esa es la solución en de los envases multidosis.


En cuanto a las soluciones monodosis por cada mililitro hay 3 miligramos de hipromelosa. Los componentes restantes pueden contar con dextran 70, agua purificada, fosfato disódico y monosódico y cloruro sódico.
Las composiciones son distintas dependiendo del país donde nos encontremos, es por eso que lo mas recomendable es consultar con un médico local.
Las soluciones multidosis no deben ser usadas posteriormente de un mes transcurrido de la apertura del recipiente. También, si usa alguna otra solución oftálmica, espere transcurrido 5 minutos para administrar las gotas.
Para usar soluciones monodosis se recomienda:
– Desechar el recipiente una vez usado o pasado el tiempo de usanza.
– Hágalo bajo la mayor higiene posible: manos bien limpias y evitar cualquier contacto con el gotero y el ojo.
– Uso cada solución para un solo paciente.
Si cree que el efecto del medicamento es muy fuerte o su situación está empeorando consulte con un médico.

BENEFICIOS DE LA HIPROMELOSA

El uso de la hipromelosa logra dar humedad a los ojos y proteger ante contusiones e infecciones.
Así mismo ayuda a aliviar el cansancio en la vista, la misma es producida al ejecutar una tarea visual por largos ciclos lo cual provoca ardor, comezón y efecto incomodo de una basurita en el ojo.
La hipromelosa alivia el dolor de cabeza provocados por la mala óptica o difusión.
Una gota oftálmica consigue ayudar mucho a quienes tienen problemas de resequedad en los ojos estas lubrican y minimiza las molestias causadas por esto.


También suelen ser usadas para limpiar los ojos si hay algún cuerpo extraño en ellos. Pero, la principal forma de ayudar con esta patología es hidratar mucho el organismo con líquidos.
La Hipromelosa refuerza eso produciendo lágrimas y solución natural. Es un cuerpo y administrador controlado de medicinas orales con una gran diversidad en productos farmacéuticos.
La Hipromelosa también suele ser conocida con el nombre de “lágrima compuesta” usado para calmar la resequedad de los ojos y el malestar que este provoca, sobre todo, cuando el ardor y resequedad son causados por el flujo mínimo de las lágrimas. Se encarga de humedecer, calmar y humectar el ojo haciéndolo sentir más agradable.
Aún así, es de mucha importancia que visitemos al médico para que recete su uso.

REACCIONES ADVERSAS O EFECTOS SECUNDARIOS

– Comente con su doctor con urgencia si llega a presentar algunos de estos efectos adversos, pero poco posibles: irritación continua en los ojos, cambios en nuestra visión, dolor e hinchazón en uno o los dos ojos y enrojecimiento.
– Uno de las reacciones más común es la visión difusa, esta puede estar así por un tiempo si usa el tratamiento por vez primera. Además, puede tener por un tiempo corto sensaciones de erosión, ardor menor o sentir picor. Sin embargo, de que los efectos lleguen a empeorar o continúe muy regularmente lo mejor es que le haga saber a su médico lo que está ocurriendo.
Siempre recuerde que si en su consulta con el médico se le indicó usar el medicamento este se ha tomado el tiempo de estudiar que su salud es algo más importante y que los riesgos de los efectos secundarios podrían ser efectos graves de inmediato o con el tiempo. Muchos pacientes que se administran la hipromelosa no tienen efectos secundarios graves.
– Aunque no es algo habitual, a veces suelen causar reacciones alérgicas bastante graves con la hipromelosa. Así que, lo mas conveniente es buscar con urgencia ayuda médica si comienza a notar algunas de estas reacciones, entre las cuales podemos encontrar:
* Hinchazón, sobre todo en la lengua, la cara o en la garganta.
* Picor.
* Erupciones cutáneas.
* Mareos intensos.
* Dificultad de respirar.
Sin embargo, aunque no presente algunos de estos efectos secundario lo más conveniente es asistir con un médico si presenta alguna o cualquier ora anomalía lo más pronto posible.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

Es un medicamento contraindicado en materia de mucha sensibilidad con la hipromelosa o a algunos de los compuestos de la formula del mismo.


De manifestar problemas en su salud en la que considera que pudiese estar intercediendo la hipromelosa, consulte con su médico o boticario para tener más detalles.
Antes de usar el medicamento es conveniente que se informe bien con su doctor o farmacéutico de elección, con este o alguna clase de medicina.
Cabe mencionar que, la hipromelosa suele ser compuesta con ingredientes inactivos que pudiesen ocasionar reacciones secundarias graves que afecten nuestra salud. Es por eso que se vuelve a recalcar que es sustancial asistir con un médico.
Si usará hipromelosa en ungüento lo más conveniente es que, si conducirá, usará alguna maquinaria o hará cualquier otra actividad que requiera su visión espere un tiempo, el necesario que considere para hacer su actividad, ya que, esta clase de medicamentos causar visión borrosa temporal.

COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES DE LA HIPROMELOSA

Cada mililitro de hipromelosa tiene 5.0 miligramos de Hipromelosa y 1.0 mililitros de vehículo c.b.p.
A la Hipromelosa también se le conoce como HPMC o metilcelulosa, es glutinoso, no irritante y cristalino. Además de ser recetado como lubricante ocular esta alarga el tiempo de relación de las drogas en estudio tópico y es un medio para cambiar la interfase aire-lágrima en lo que respecta al uso de los anteojos de contacto de sumersión para exploración y tratamientos oftálmicos.
No tiene la cabida de penetrar de manera intraocular ni de calar de forma sistémica y alarga el tiempo del rompimiento de la película lagrimal precorneal.

INTERACCION CON OTROS MEDICAMENTOS

Puede ser usado junto con antibióticos, anti glaucomatosos o esteroides, también el aumentar el tiempo de contacto con otros medicamentos para los tejidos ópticos.


No se ha reportado alguna alteración en las pruebas realizadas en los laboratorios.

¿QUÉ CAUSA LA RESEQUEDAD Y ARDOR EN LOS OJOS?

En algunos casos el síntoma más común es un enrojecimiento oftálmico. Aunque se trata de lago habitual pueden ser desde dóciles a ser algo grave sin darnos cuenta.
Esto se debe a la poca dilatación en los vasos sanguíneos pequeños que se ubican entre la conjuntiva cristalina y la escalera que cubre el ojo. Estos vasos se hinchan debido a las cusas ambientales o el estilo de vida de cada persona, sin embargo, son una señal de algún problema óptico.
Humedezca frecuentemente sus ojos para evitar o aliviar este malestar consultando con su médico.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario