3 Beneficios Que Aporta La Tarjeta Gráfica A Una Computadora

El uso de las computadoras se ha convertido para muchas personas en una rutina diaria y cada vez se fabrican más mejoras para esta, según el gusto del usuario, en este post te enseñaremos una herramienta que hoy en día es muy utilizado por aquellos que trabajan con gráficos avanzados, esta es llamada comúnmente como tarjeta gráfica, más adelante te mostraremos que es y para que sirve la tarjeta grafica a demás cuáles son los beneficios que aporta a tu computadora cuando la usas. En el mismo orden se puede decir que es la encargada de mejorar los gráficos de una computadora es decir (la visualización de imágenes, videos, programas animaciones) y demás procesos que pongan en uso la vista.

Para que sirve la tarjeta grafica / 3 Beneficios

Instalar una tarjeta gráfica en un pc puede ayudar a mejorar significativamente el rendimiento de la computadora.

para que sirve la tarjeta grafica

1.- Mejora el rendimiento de videos

Permite editar y reproducir videos de manera más fácil y rápida, debido a que las tarjetas gráficas tienen su propia memoria y recursos, de esta manera permite mejorar la calidad de los gráficos de videos; esto es importante a la hora de ver un video en alta resolución, o ver varios a la vez sin ningún tipo de problema con la lentitud.

2.- Permite liberar memoria

Algunas tarjetas gráficas poseen un almacenaje propio esto ayuda a la computadora a mejor su rendimiento ya que la libera de algunas tareas, permitiendo un mejor rendimiento y un mayor almacenaje.

3.- Reproduce juegos con más nitidez

El hardware más importante para reproducir juegos a una alta calidad es la tarjeta gráfica ya permite extender la memoria del pc para un mayor rendimiento; algunas computadoras están equipadas de fábrica con tarjetas gráficas de alta calidad sin embargo para jugar algunos videojuegos es necesario colocarle una tarjeta moderna ya que estos desarrollaran más calidad en los gráficos para una experiencia más real. Por otro lado, se puede usar las computadoras más antiguas para reproducir juegos modernos solo se necesitaría una buena tarjeta gráfica para que esta desempeñe el trabajo que no puede hacer el equipo.

¿Cómo es una tarjeta gráfica?

Las tarjetas gráficas son un conjunto de chips de computadora unidos por una placa de circuito más o menos del tamaño de una tarjeta de índice (tarjeta en la cual se escribe información resaltante esta se usa como método de estudio o para resaltar datos importantes); los chips de la tarjeta gráfica tienen un solo trabajo el cual es extraer datos de video que están hallados en el procesador de la computadora y transfórmalos en señales que puedan ser captadas por el monitor.

La velocidad de la tarjeta depender de la ranura el puerto de gráficos acelerados esto a la vez permite intercambiar más datos en un periodo de tiempo más resumido y corto mejorando significativamente la resolución de imágenes, videos, animaciones, juegos y demás códigos que use gráficos.

¿Cuáles son los tipos de tarjeta gráfica?

para que sirve la tarjeta grafica

 

  • Las tarjetas integradas

Es la tarjeta que viene con el computador integrada en la placa base, comúnmente estas se encuentran en las computadoras estándares y portátiles, estas son de una muy buena calidad, pero como toda su desventaja es que no son fáciles de actualizar adecuadas para aquellas personas que solo utilizan un pc para navegar en internet, ver películas o abrir documentos ya que no es necesario la utilización de gráficos en alta resolución.

  • Las tarjetas discretas

Es la que integran como un componente adicional se instala en la placa base; es adecuada para aquellos que necesitan un procesamiento de grafico más avanzado, por ejemplo, aquellos que se dedica a editar juegos y videojuegos; ya que sin esta, el juego puede encontrarse rezagado o pixelado en momentos cruciales.

¿Cuáles son los componentes de una tarjeta gráfica?

  • GPU

Las siglas GPU significa unidad de procesamiento de gráficos por la cual, este es llamado cerebro del computador ya que es el responsable de crear las imágenes que son mostradas en el monitor, los gráficos dependen del modelo GPU que escoja ya que algunos tienen más potencia que otros a la hora de la reproducción de gráficos a alta calidad.

  • Memoria de video

Es donde se almacena toda la información decodificada por el GPU antes de ser mostrada a través del monitor.

  • RAMDAC

Mejor conocido como el convertidor analógico de RAM es otro de los componentes de una tarjeta gráfica lo que él desarrolla es convertir las imágenes digítales que se encuentran guardadas en la memoria de video en señales que puedan ser fácilmente leídas para ser luego enviadas a la pantalla donde la vera el usuario.

  • El BIOS

Es el responsable de contener todas las configuraciones pertenecientes a la tarjeta gráfica esencialmente, todos los modos gráficos de los cuales puede soportar el adaptador de la misma.

  • Interfaz VGA estándar

Su trabajo es la conexión analógica en alta resolución para la tarjeta de esta forma se conecta a la pc.

  • Ranuras de expansión

Permite agregar tarjetas adicionales a la placa base de este modo expande su pc permitiendo al sistema un mayor rendimiento para mejor visualización de gráficos

  • FPS

Los juegos actuales proporcionan realismo de Photoshop y acción 3D, y para jugarlos necesitas una tarjeta gráfica moderna debido a que sin ella en algunos puede quedar en stop la computadora y esto no proporcionaría comodidad al jugador ya que la función principal de las tarjetas es entregar los fotogramas a un nivel aceptable.

¿Quiénes fabrican las tarjetas grafica?

  • Fabricantes AMD y Nvidia

Actualmente en el mundo se encuentran esencialmente dos fabricantes de tarjetas como es en el caso de Nvidia y AMD algunos usuarios prefieren una marca más que la otra, pero las dos realizan el mismo trabajo el cual es ayudar a la computadora a mejorar los gráficos de manera fácil y rápida.

►Video recomendado: Tarjetas Graficas – Que son y Para que sirven

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario