Para Qué Sirve Los Gorgojos chinos – Origen – Contraindicaciones – Recomendaciones


Probablemente en diversas ocasiones has visto gorgojos chinos, en algún alimento que tengas en su casa, y lo mas seguro es que has optado por botarlo. porque consideras que es una especie dañina para el organismo y que le puede producir problemas en la salud; pues, la verdad es que, ocurre todo lo contrario.

Los gorgojos chinos, en ocasiones son beneficios para la salud. En este articulo le explicaremos de que se trata esta especie de animal y para qué sirve. Así que lo invitamos a seguir leyendo para que te informes.

¿Qué son los gorgojos chinos?

Los gorgojos chinos pertenecen a la familia de coleópteros herbívoros. Cabe destacar, que la misma es la mas importante y diversa de la superfamilia Curculionoidea. La misma, es una de las familias más grande de animales. pues tienen aproximadamente 5.489 géneros y 86.100 especies en el mundo.

A los gorgojos chinos se les conoce con diferentes nombres, como lo son: picudos, Curculionoidea (verdadero nombre), pero por lo general se les dice gorgojos. Este animal pertenece a la clase de los insectos.

Los gorgojos, tienen características muy peculiares, entre ellas tenemos: estos animales tienen el aparato bucal masticador en el extremo de una probóscide. tienen unas antenas de extremo mazudo, las cuales quedan resguardadas en unos surcos, a lo largo de la probóscide.

Con respecto al cuerpo de este animal, el mismo, suele ser muy pequeño, en comparación con otros escarabajos. Cabe destacar que es una de las familias de los animales mas diversa y abundante en especies. Otra de sus características, es que poseen un corazón duro, el cual cubre el abdomen.

 ¿Para que sirve los gorgojos chinos?

Como se ha hecho mención desde el comienzo, los gorgojos chinos, son una especie de escarabajo, que le aportan beneficios a la salud. Pues contribuye con la prevención de diversas enfermedades.

Para Qué Sirve Los Gorgojos chinos

Los beneficios que aporta este insecto, se deben a que contienen un compuesto. que actúa como defensivo, teniendo la capacidad de destruir las células. Sin embargo, puede destruir las células buenas, como las malas. Por este motivo, se debe tener presente que es importante saber administrarlo, ya que, también puede causar efectos secundarios.

Beneficios de los gorgojos chinos

Es importante que las personas conozcan las propiedades y beneficios que brinda este elemento en la salud diaria. Pues este insecto, por muy raro, que parezca, ayuda a curar y controlar enfermedades graves.

Su utilización se ha extendido, cada día más. debido a que ayuda a prevenir el cáncer. Esta enfermedad, ha avanzado cada día más, y gracias a este elemento muchas personas han logrado prevenirla.

Este tratamiento también ha sido utilizado en otras patologías, como lo son: lumbago, problemas respiratorios, asma, tos, entre otros. Los gorgojos también ayudan a combatir alergias.

Cabe destacar que otro de los beneficios que brinda este pequeño insecto es que ayuda a eliminar inflamaciones, además ayuda a estimular el sistema inmunitario. También ha sido utilizado para trata la artritis.

La Universidad Franciscana de Brasil, realizo un experimento con ratas; que padecían de inflamaciones. A las mismas se les aplico este tratamiento y efectivamente, el resultado fue, que, la mayoría les bajo la inflamación, mas de un 50 %.

Por otra parte, los gorgojos chinos, también ayudan a eliminar el dolor y la osteoartritis. Lo mejor de este tratamiento, es que es natural y en ocasionan, ayuda a prevenir que aparezcan tumores malignos.

Otro uso, muy importante que tiene los gorgojos chinos, es que ayuda a que el cuerpo se relaje, por esta razón se usa como tranquilizante, y suele ser muy efectivo. Esto se debe a que posee un efecto depresor del sistema nervioso central. También suelen ser útiles los gorgojos chinos para tratar problemas digestivos.

Por consiguiente, debemos destacar, que este insecto es muy útil y aporta múltiples beneficios al cuerpo humano; por lo tanto, según la medicina china, este escarabajo suele ser muy tradicional y efectivo.

¿Cuál es el origen de los Gorgojos chinos?

Los gorgojos chinos, tienen como nombre científico Ulomaides Dermestoides. Los mismos son originarios de Asia. Cabe destacar que, a medida del tiempo, se fue extendiendo en casi todo el mundo. Esta razón se debe a las funciones que cumple en el organismo.

Cabe destacar, que principalmente los lugares donde su uso medicinal son mas frecuentes, es en, Japón y China. Pero a medida del tiempo se inició a extender su utilidad por Brasil y Argentina; desde entonces, cada día aumenta su utilidad.

¿Cómo actúan los gorgojos chinos en el cuerpo?

Estos gorgojos tienen compuestos químicos en su cuerpo. los cuales ayudan a la beneficencia del organismo humano. Los gorgojos están constituidos de proteínas y aminoácidos. Entre las proteínas conseguimos Coleotoxina.

¿Qué tan seguro es consumir gorgojos chinos?

Como se explicaba desde el comienzo, este nutritivo insecto, es muy bueno para la salud. pero recuerda que todo en exceso puede ser malo. Pues, si su consumo es exagerado, puede afectar algunos tejidos.

Los tejidos propensos a ser afectados por este insecto, son: tejidos sanos y tejidos cancerosos. En su efecto, los gorgojos producen una sustancia denominada Quinona, que ayuda a destruir las células.

El consumo en exceso de este producto, puede generar problemas graves. como, por ejemplo, neumonía. Cabe destacar que, estos insectos poseen propiedades beneficiosas; sin embargo, aún no están aprobados científicamente.

Contraindicaciones del consumo de gorgojos chinos

Este remedio, no presenta cuadros de contraindicaciones graves. Pues se pueden consumir. inclusive si se está tratando con algún medicamento para tratar alguna patología.

Sin embrago, no se recomienda su uso en personas que padezcan de insuficiencia cardiaca. personas con condiciones especiales y mujeres embarazada o en periodo de lactancia.

Efectos secundarios

Como se mencionaba anteriormente, los gorgojos chinos, no presenta efectos secundarios graves; sin embargo, puede ocasionar: diarrea, vomito, nauseas y molestias estomacales. Si se presenta alguno de estos efectos, debe suspender la terapia.

Es importante dar a conocer, que, si se consume gorgojos, los mismos no se deberán morder. ya que liberaran sustancias químicas que le causaran rigidez en la lengua, además, tienen un sabor desagradable.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario