7 Motivos Por El Cual Se Debe Tomar La Garcinia

La garcinia cambogia es un árbol que produce una fruta llamada con el mismo nombre, también conocida de otras maneras tales como: mango rojo, tamarindo de Malabar, tamarindo de pote, bayas de bridal,  y aceite de mantequilla de kokum, su apariencia es de calabaza multilobulada, y generalmente es de color verde, amarillo o rojo; y su sabor es  cítrico ya que posee gran cantidades  de vitamina C, como las que posee las frutas tales como, el limón y naranja, pero este fruto a diferencia de los otros, posee sus beneficios en la cascara y las semillas. Normalmente tiene el tamaño como de un tomate grande, pero puede crecer un poco ; cabe destacar que se mencionara más adelante  para que sirve la garcinia en la alimentación y la medicina, la garcinia tienen un compuesto llamado ácido hidroxicitrico (HCA) que permite eliminar las enzimas del cuerpo que han sido almacenas como grasa, las semillas se utilizan como un ingrediente en gran variedad de comidas preparadas en la India,  ya que  es utilizado como condimento. Y especialmente es un compuesto del curry, el cual es utilizado para sazonar pescado.

  Para que sirve la garcinia-  7 beneficios

1.- Aumenta los niveles de los neurotransmisores

Este acido de hidroxicitico puede aumentar los niveles de neurotransmisor, como la serotonina, la misma es una materia química del cuerpo, el cual permite que reaccione de forma positivo y así se sienta bien la persona, este a su vez es el causante que proporciona el buen estado de ánimo y ayuda a la alimentación contra el estrés del individuo.

Además, por otro lado, se usa el extracto de garcinia en aquellas personas con condiciones de diabetes, cáncer, ulcera, diarreas y estreñimiento.

2.- Ayudador en la pérdida de peso

La  garcinia se puede encontrar en Hydroxycut (sustancia termogénicas) el cual es un gran destructor de grasa,  la fruta tiene como propósito ayudar y acelerar la pérdida de peso en las personas obesas, estas personas, mayormente tienen un autoestima bajo, ya que al ver su cuerpo con unos kilos de más  quisieran adelgazar de una manera rápida y eficaz, para así lograr una apariencia de conformidad y esta fruta es la apropiada, ya que al consumirla permite reducir el apetito y aumenta la resistencia al ejercicio fortaleciendo el cuerpo permitiéndole quemar grasas sin necesidad de la realización de cirugías para eliminar los lípidos que no han sido absorbidos por el organismo debido a mal habito de alimentación.

Cabe destacar que la garcina no solo se puede ingerir en frutos frescos, sino que están disponibles en el mercado, en capsulas, tabletas, polvos y líquidos. Las capsulas deben tomarse en ayunas, unos treinta minutos a una hora antes de ingerir cualquier alimento, o también se puede ingerir antes de cada comida, para obtener resultado en poco tiempo. La dosis recomendada es de 900 miligramos a 1500 mg por día. Es conocida como un producto natural para adelgazar. Por ende, se dice que es la fruta milagrosa para bajar de peso.

para que sirve la garcinia

3.- Produce efectos antinflamatorios en cualquier órgano del cuerpo

Reduce el dolor y la inflamación, que esta a su vez es producida por ciertas sustancias químicas que se encuentran en el cuerpo, la garcina por ser una fruta y no poseer esteroides es utilizada para bloquear los dolores y la inflación de los tejidos, lo que es característico de procesos inflamatorios.

4.- Ayuda a reducir la producción de colesterol y triglicéridos

Gracias al contenido de hydroxycut que posee la fruta, permite ser un regulador de la grasa saturada almacenada en el cuerpo, estas grasas son consumidas en exceso diariamente a través de diferentes tipos de alimentos de origen animal, el cual trae como consecuencias problemas cardiovasculares.

para que sirve la garcinia

5.- Previene las infecciones genitales

Todas las propiedades de la garcinia actúan juntamente en la prevención de enfermedades tanto de transmisión sexual como cualquier otro tipo de infección en esta zona, tales como: la hepatitis B y el virus de papiloma humano (VPH) que causa verrugas en los genitales, tanto en las mujeres como en los hombres.

6.- Ayuda en las personas que sufren de estreñimiento

En este caso su efecto es positivo ya que cuando la persona ha llevado un estilo de vida no adecuado en dieta baja en consumo de alimentos, pobres en fibras, esto provoca una irritación a nivel de la mucosa intestinal que a su vez no permite el debido desahogo o expulsión del bolo fecal.

para que sirve la garcinia

7.- Aumenta los niveles de acetilcolina

La misma es una sustancia denominada neurotransmisor, se encuentra en las neuronas del cerebro, que permite los impulsos nerviosos, por lo cual las personas que padecen de la enfermedad de Alzaheimer o de demencia no deben de tomar garcinia.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia?

El consumo de esta fruta en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en capsulas, tabletas, u otras formas, en exceso puede producir: dolor de cabeza, mareos, náuseas, dolor de estómago y sequedad de la boca.

 Esta a su vez puede causar disminución de los niveles de azúcar en la sangre; por lo cual las personas que tiene diabetes deben consultar primeramente al médico antes de ingerir el suplemento. Para prevenir cualquier efecto secundario que pudieran producir daños irreversibles a los individuos que sufran de dicha enfermedad.

Además, puede causar problemas hepáticos (problemas en el hígado, este órgano del cuerpo es el que ayuda a procesar los fármacos y las toxinas consumida por el ser humano)

 La garcinia cambogia puede interferir con los siguientes medicamentos y suplementos: hierro, potasio, calcio, antidepresivos, estatinas, montelukast, y warfarina.

 Al igual que con otros suplementos nutricionales, tenga en cuenta que la garcinia cambogia no está controlada por la administración de alimentos y medicamentos para su seguridad y eficacia.

Consideraciones importantes

  • Parte del encanto de la garcinia cambogia es el hecho de que proviene de una fruta, por lo que se considera “natural”. Sin embargo, esto por sí solo no lo convierte en un suplemento que valga la pena o incluso seguro.
  • La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda precaución con productos que dicen ser soluciones rápidas, que prometen una pérdida de peso en poco tiempo y usan el término “natural”, Natural no significa necesariamente seguro. Hay muchas plantas venenosas que son naturales, pero pueden causarle daños graves.
  • Muchas plantas interfieren con la medicación o son en realidad medicamento. Por lo tanto, no debe ser suministradas a mujeres embarazadas o en lactancia, y a menores de edad ya que su efecto puede causas problemas alérgicos. Por lo tanto, no debe ser ingeridos por menores de 12 años de edad.
  • Hay que tomar en cuenta que una revisión de estudios sobre el ácido hidroxicitrico encontró que ningún estudio ha considerado eficazmente el uso de garcinia cambogia por menos de 12 semanas. Eso significa que no hay pruebas suficientes para garantizar que sea seguro y efectivo para el uso a largo plazo. Todo dependerá de la persona y los ejercicios físicos que realice y de una dieta balanceada rica en proteínas y nutrientes que beneficien al organismo.

►Video recomendado:

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario