5 Beneficios De La Flor De Bach En La Salud De Los Niños

Los productos o sustancias químicas que se encuentran en los medicamentos que se pueden comprar en una farmacia local, así como los que proporcionan en un hospital y a través de una prescripción médica a menudo causan efectos secundarios indeseables; Estos efectos pueden variar desde leves a severos efectos secundarios, en algunas ocasiones pueden aparecer dolores musculares y somnolencia hasta efectos secundarios potencialmente mortales que pueden provocar la muerte en poco tiempo.  Tanto los medicamentos formulados químicamente como los formulados naturalmente pueden causar efectos secundarios, especialmente cuando no se administran adecuadamente de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por un médico. Sin embargo, hay más probabilidades que medicamentos procesados produzcan efectos secundarios más graves que aquellos con propiedades naturales es por ello que en esta oportunidad vamos a conocer para que sirve la flor de bach una hierba natural con grandes propiedades en la salud.

Flor de bach y la homeopatía

Cada destacar que la homeopatía es un tipo de medicina natural que desarrolla remedios a partir de sustancias vegetales, minerales y animales; generalmente se colocan debajo de la lengua, se consumen como tabletas o se aplican directamente a la piel en forma de geles y ungüentos, actualmente la flor de Bach es una de las alternativas dentro de esta medicina natural.  El Instituto de Investigación de la Homeopatía informa los hallazgos sobre el uso de estos remedios alternativos en todo el mundo:

Cabe destacar que el uso de remedios homeopáticos es más común en la India, con casi el 50% de las estadísticas globales que explican el uso solo en India. Por otro lado Aproximadamente el 29% de la población europea usa remedios homeopáticos diariamente. Esto nos muestra como cada día son más las personas que se unen a las terapias con medicamentos homeopáticos, y esto debido a los grandes beneficios que poseen por ser 100% naturales.

Remedios de la flor de Bach

Los remedios florales de Bach se conocen como un tipo de tratamiento homeopático, aunque muchas personas lo consideran una opción de tratamiento diferente. Los remedios fueron desarrollados por el Dr. Bach de allí su nombre flor de Bach, a través de un método único. El doctor identificó el rocío en las plantas que lo afectaron emocionalmente cuando su mano se cernió sobre las plantas. Pudo identificar un total de 38 remedios diferentes. Estos remedios ahora son conocidos en todo el mundo como Remedios florales de Bach. Cada uno de estos tiene una función diferente y proporciona diferentes beneficios de salud para el paciente.

Los remedios contienen una mezcla de agua y brandy, así como el rocío de la flor específica que se usa para una función específica. Entre todos los remedios de flores de bach, el remedio de rescate es el más popular y es utilizado por millones de personas en todo el mundo. El remedio de rescate contiene cinco remedios florales de bach combinados para el uso en casos de emergencia. La solución es conocida por relajar al paciente, así como ayudarlos a obtener un efecto de calma general y mejorar el enfoque. Muchos estudiantes usan este remedio para ayudarlos a superar los exámenes, mientras que otros usan el remedio para calmarse después de recibir malas noticias.

5 Beneficios de la flor de bach para la salud de los niños

para que sirve la flor de bach

Los niños son versiones más pequeñas de los adultos, esto quiere decir que también pueden beneficiarse de los remedios homeopáticos. Debido a que está diluido, la misma dosis que se les da a los adultos también se les da a los niños. No se usan sustancias tóxicas, por lo que los efectos secundarios son raros.

1.- Mejora las dificultades del aprendizaje

Debido a que los remedios florales de Bach se usan principalmente para afectar estados emocionales en un individuo, se usan para niños con dificultades de aprendizaje y otros problemas emocionales. Dependiendo de los síntomas del niño, un homeópata capacitado de flores de Bach puede recomendar uno de sus remedios estándar o crear uno basado en sus recomendaciones para diferentes plantas.

Como los remedios florales de Bach están hechos con alcohol, esto ha sido una preocupación para los padres. Sin embargo, debido a la secuencia de dilución, hay muy poco alcohol presente para afectar al niño. Para algunos remedios, hay versiones sin alcohol.

2.- Regular los estados de ansiedad

El remedio de rescate es uno de los remedios estándar del Dr. Bach. Se usa para reducir el estrés, la ansiedad y la actuación en un niño. Está compuesto de cereza, clemátide, estrella de Belén y rosa de roca, lo más importante para algunos padres es que el mismo está totalmente libre de alcohol.

3.- Regula los problemas de distracción

La flor Clematis es la más recomendable para esto se usa en un remedio diseñado para restaurar el enfoque y detener los problemas de concentración mental en los niños. El remedio puede ayudar a los niños a encontrar el éxito académico.

4.- Levanta el animo

Esto otra flor Hornbeam incluida en la categoría de la flor de bach, es otra esencia utilizada para ayudar con el enfoque y cansancio mental, aumenta el estado de ánimo y ayuda a aquellos niños con la falta de vitalidad para poder desempeñar sus actividades en todo el día, una de las ventajas para algunos padres de este medicamento natural es que no está disponible libre de alcohol.

5.- Aumenta la autoestima

Se dice que esta flor Alerce, es especialista para ayudar a aumentar la confianza en los niños, brindándoles más seguridad al realizar sus tareas, por ello se constituye en la principal flor para aumentar la autoestima en los niños que se desalientan fácilmente, que carecen de un sentimiento de valor en sí mismos, es decir se sienten inferiores a los demás.

Tenga en cuenta que los remedios florales de Bach son homeopáticos y presentan pocos efectos secundarios para los niños, esto le brindara mayor seguridad en la utilización de los mismos.

Para concluir se puede destacar que los remedios a base de la flor de bach han sido muy exitosos tratando la ansiedad y la depresión como se explicó anteriormente, cada remedio se prueba para ver cuál es el más adecuado dependiendo de las exigencias individuales de cada paciente. Es sorprendente la frecuencia con que un paciente se relaciona con los sentimientos que describen el uso del remedio particular.

Además, un paciente recibe el remedio real para llevar a casa, esto para aumentar la efectividad del tratamiento, por otro lado con la ayuda de la terapia de biorresonancia, los médicos especializados en remedios homeopáticos pueden diagnosticar e identificar con facilidad las diferentes condiciones de salud del cuerpo. El dispositivo es capaz de identificar enfermedades humanas específicas, intolerancias alimentarias y una variedad de otras condiciones con el uso de ondas electromagnéticas. Gracias a esta tecnología, los médicos homeópatas pueden identificar las áreas problemáticas en un paciente único.

Los problemas de salud son más importantes que nunca y el hecho de que los medicamentos recetados están matando a más personas que nunca antes simplemente aumenta la conciencia sobre los efectos secundarios de estos medicamentos. Esta es también la razón principal por la cual muchos pacientes están recurriendo a los remedios homeopáticos, en busca de soluciones para poner fin a sus condiciones de salud sin arriesgarse a los efectos secundarios, que puedan tener otros medicamentos con compuestos químicos, Los remedios de flores de Bach son una de esas soluciones de remedio alternativo que pueden ayudar con una variedad de condiciones de salud, incluido el dolor y la ansiedad, ¡Atrévete a utilizarlos!

►Video recomendado: Flor de bach

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario