Para Que Sirve La Equinacea / 9 Ventajas Para La Salud

En esta sección se va a explicar para que sirve la equinacea una hierba poderosa y beneficiosa utilizada por personas de todo el mundo para mantener una buena salud. Cada parte de la planta, desde las raíces hasta los pétalos de las flores, está impregnada de nutrientes vitales.  Esta planta tiene una reputación grande como remedio natural para el resfriado, muchas personas disfrutan de la equinácea de una forma u otra, ya sea como un té, un suplemento o incluso como la planta cruda. Continua leyendo este articulo y te enteraras de las grandes maravillas de la eqinacea y cómo funciona en lo que a salud respecta.

Esta planta con flores es nativa de América del Norte, la equinácea ha salpicado el paisaje estadounidense de una forma u otra durante cientos de años. Inicialmente apreciado por los indios nativos americanos como un remedio para mordeduras de serpientes, cólicos e infecciones, a raíz del uso se convirtió en un alimento básico de bienestar hasta la llegada de los antibióticos. En la actualidad, la equinácea sigue siendo una de las hierbas más queridas y ampliamente utilizadas de los Estados Unidos, su fama no se limitó allí, sino que ha ido invadiendo gran parte del mundo y hoy en día son muchos los países que se han agregado a la utilización de esta planta como parte de los remedios naturales para el resfriado, las pastillas para la tos y los suplementos orgánicos todos mencionan a la equinácea como un ingrediente clave.

Al igual que otras hierbas, los beneficios para la salud de la equinácea se deben a su diversa composición de nutrientes, que incluye polisacáridos, alquilamidas, flavonoides, polifenoles, vitamina C, selenio y zinc.

Ventajas del consumo de la planta equinácea para la salud

para que sirve la equinacea

1.- Fortalece el sistema inmune

La equinácea puede tener un poderoso impacto en el sistema inmune; son más de 14 ensayos clínicos e investigaciones que han logrado confirmar su gran capacidad para fomentar la buena salud durante todos los días, por otro lado, hay diversos estudios que muestran que la equinácea es uno de los suplementos más efectivos para el bienestar estacional, ya que fortalece el sistema inmune ayudándolo de esta manera a prevenir, o combatir cualquier microorganismo que quiera producir una enfermedad.

2.- Disminuye el enrojecimiento y la inflamación

La inflamación sistémica, el enrojecimiento y la incomodidad en el cuerpo pueden tener múltiples fuentes, incluida una dieta poco saludable o exceso de ejercicio, es decir actividad física. El consumo de equinácea o la aplicación de productos para el cuidado de la piel que contienen aceite esencial de equinácea pueden ayudar a reducir y aliviar la irritación de los tejidos.

3.- Promueve la salud celular

El consumo de equinácea promueve la salud de las células protectoras en su cuerpo. Muchos de los compuestos de la equinácea son compatibles con las células inmunes y fomentan el crecimiento celular saludable.

4.- Contribuye en el transporte de oxígeno

La equinácea puede mejorar los niveles de oxígeno en la sangre. La equinácea aumenta la producción de eritropoyetina en la médula ósea, lo que a su vez promueve la producción de glóbulos rojos y aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Esto contribuye a que cada órgano y tejido del cuerpo se encuentre totalmente nutrido, lo que garantiza un buen funcionamiento de órganos vitales.

5.- Promueve la salud oral

La equinácea se ha evaluado en combinación con otras hierbas como la salvia y la lavanda, y se ha descubierto que reduce el mal aliento. Se cree que este efecto se debe en parte a la capacidad de la equinácea para neutralizar los organismos dañinos que causan el mal aliento. Es importante recordar que la boca es la cavidad que posee más microorganismo, los mismos son los productores de las enfermedades, la hierba actúa eliminando estos microorganismos de manera que elimina el mal aliento y también previene la posible aparición de ciertas enfermedades.

6.- Alivia el dolor físico

Muchas veces luego de un largo y difícil día nuestro cuerpo se halla cargado de estrés y cansancio por ende aparecen los molestos dolores generales en todo el cuerpo, esto sucede igualmente con aquellas personas que realizan ejercicios por largas horas, Los nativos americanos usaban la equinácea para reducir estos dolores de los que se habla. Además hoy en día la investigación ha demostrado su potencial para promover la comodidad después de la cirugía, es decir contribuye en el control del dolor.

7.- Provee de salud a la piel

La equinácea es compatible con una complexión normal al ayudar a eliminar las imperfecciones y la irritación que de una manera u otra afectan a la piel, Otros estudios han determinado que también ayuda a hidratar la piel y reducir la aparición de arrugas.

8.- Contribuye en la salud respiratoria

La equinácea es una de las mejores hierbas que actúa en las vías respiratorias, pero sobre todo en las superiores, incluso se dice que posee grandes efectos beneficiosos en los niños.

9.- Proporciona antioxidantes

La equinácea es una fuente de antioxidantes como la vitamina C, el betacaroteno, los flavonoides, el selenio y el zinc. Un estudio encontró que una tintura de equinácea en particular tenía más actividad antioxidante que cualquier otra planta.

¿Cómo puedo ingerir equinácea?

Esta hierba se encuentra disponible principalmente de dos maneras, a través de los suplementos que están disponibles en muchas formas, y con variaciones en la composición. Por otro lado, si tiene acceso a la planta en sí, puede hacer un té puro y orgánico que funciona como un remedio casero increíble para la gripe.

Si está buscando un suplemento de equinácea para mejorar o mejorar su salud, elija cuidadosamente. Solo compre suplementos de equinácea de un proveedor de confianza que pueda brindar opciones orgánicas libres de químicos dañinos, aditivos o edulcorantes.

Ciertas empresas han creado extractos orgánicos de raíz de equinácea de alta calidad a su revolucionaria fórmula de soporte de hierro. La hierba trabaja sinérgicamente con los otros ingredientes naturales para mantener una salud sanguínea, niveles de hierro y transporte de oxígeno óptimos en todo el cuerpo.

¿Cómo realizo el té de equinácea?

La receta de este té es fácil, no le tomara más de 10 min. Cabe destacar que debe asegúrese de usar solo equinácea orgánica o silvestre libre de pesticidas. Para el sabor, puedes agregar edulcorantes naturales como la miel, pero lo más recomendable es que sea simple ya que muchas veces al agregarle otros ingredientes tiende a disminuir sus propiedades originales.

Paso 1:  Caliente un vaso de agua destilada o filtrada a fuego medio a alto.

Paso 2: Agregue una mezcla de flores, raíces y hojas.

Paso 3: Cubra con una tapa, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante aproximadamente 7 minutos.

Paso 4: Filtre el té, sirva y deguste.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la hierba?

La equinácea generalmente se considera segura, sin embargo, las personas que son sensibles al polen deben tener precaución. La equinácea proviene de la misma familia de plantas que las margaritas, las caléndulas y la ambrosía. Algunos efectos secundarios comunes incluyen mareos, sequedad bucal y náuseas leves. Si bien es una hierba favorita que toman muchas mujeres, se necesita más investigación para determinar su seguridad para las mujeres embarazadas o que amamantan. Antes de probar la equinácea usted mismo, consulte a su médico de confianza.

►Video recomendado: Equinacea propiedades

[simple-author-box]

Deja un comentario