Ejercítate Con La Elíptica – 8 Beneficios Para El Cuerpo

La elíptica es un aparato de ejercicio muy complejo y multifuncional usado por personas de todo el mundo que les gusta estar en forma pero que no tienen tiempo suficiente para ir a entrenar a un gimnasio, quizás en tu cabeza surja esta interrogante ¿ para que sirve la eliptica ? ¡Aquí te lo respondemos! Es un artefacto utilizado para simular: correar, caminar o incluso escalar montaña, todo esto y más en la comodidad de tu casa; puedes úsala en tu tiempo libre sin ningún tipo de problema o molestia, te invitamos a seguir leyendo este post si quieres conocer cuáles son sus beneficios para la salud.

8 Beneficios de la elíptica

Esta máquina no solo se conoce como la elíptica, sino que tiene diversos nombres (cross-trainer o X-trainer) por los cuales esta es llamada. Algunas personas prefieren usar otro tipo de maquina (cinta de correr) pero se les recomienda esta, ya que es más suave, cómoda y también permite un excelente ejercicio físico; sus beneficios pueden se:

para que sirve la eliptica

1.- Ayuda al equilibrio y el movimiento articular

Ayuda al equilibrio y la movilidad de la cadera gradualmente, es tan efectiva que en algunos hospitales a los pacientes se les recomienda usarla para mejorar su estado después de una operación o cirugía para reconstruir los ligamentos de la rodilla, ya que su uso es fácil y puede graduar el ejercicio según el grado de intensidad que pueda soportar la persona.

Con esta asombrosa maquina puedes realizar diferentes tipos de ejercicios con niveles múltiples de intensidad además tiene un equipo que controla la frecuencia cardíaca y por medio de este medir la velocidad y regreso de forma automática e inalámbrica permitiendo realizar el ejercicio de manera más cómoda para la persona que la use.

2.- Trabaja todos los músculos del cuerpo

Las maquinas elípticas entrenan todo el cuerpo tanto la parte inferior como la superior ya que todos los músculos del cuerpo trabajan al mismo tiempo lo que ayuda a los huesos y músculos a mejorar su fortaleza y formación.  Está asegura que se quemen más calorías en un tiempo muy corto permitiendo que el entrenamiento sea sentado o parado según le ofrezca más comodidad a quien la use.

Algunas máquinas de estas, están diseñadas para ocupar un espacio mínimo y que su guardado se de forma fácil y rápido.

3.- Se puede completar con pesas

Además de ayudar a mejorar el movimiento articular de los tobillos rodillas y cadera, además se pueden completar los ejercicios usando pesas, ya que estas ayudan al fortalecimiento de los huesos y prevenir una enfermedad denominada osteoporosis la cual es una afección de los huesos; volviéndolos débiles y quebradizos, tanto que el más mínimo movimiento puede romperlos.

4.- Aumenta la capacidad aeróbica

Solo al usar la maquina 25 a 30 minutos diarios por tres a cuatro veces por semana puede mejorar su capacidad cardiovascular y resistencia física, también permite que la persona que la use sea más activo y alerta durante todo el día.

5.- Extensión de la cadera y glúteos

Ayuda a moldear los glúteos para mantenerlos en una buena forma física, no permitiendo que las nalgas se vuelvan flácidas, al contrario, las endurece y tonifica, el ejercicio con esta máquina ayuda a que la extensión de la cadera empuje el musculo hacia atrás acoplándose a los glúteos además permite un entrenamiento más riguroso y eficaz, solo debe aumentar la inclinación y presionar los talones durante el tiempo del entrenamiento en la maquina elíptica.

6.- Pérdida de peso

Gracias a que ejercita todo el cuerpo incluyendo el corazón esta maravillosa maquina permite quemar calorías lo que ayuda a rebajar, permite quemar aproximadamente 800 calorías por hora en un entrenador elíptico, pero esto es dependiendo a que intensidad estés trabajando, ya que usted controla la velocidad de pedaleo como la resistencia de maquina; obviamente los entrenamientos más duros significan que usted quema más calorías rebaja más rápido.

7.- Elevación metabólica

Aunque el entrenamiento elíptico solo agrega una pequeña cantidad de músculo, aun así ayuda a aumentar su tasa metabólica en reposo. El ejercicio en general causa un metabolismo más alto. Esto significa que usted quema más calorías durante todo el día, incluso mientras duerme. Con un metabolismo más rápido, mantendrás aún más baja tu talla de pierna y trasero. El ejercicio de alta intensidad aumenta aún más tu metabolismo. Una buena forma de hacerlo es con el entrenamiento por intervalos. Mientras te deslizas en la elíptica, alterna tu velocidad de rápido a lento.

8.- Entrenamiento de fuerza

Si quieres agrandar tus piernas y trasero, debes realizar entrenamiento de fuerza. Elija ejercicios que involucren todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, como sentadillas, peso muerto, extensiones de las piernas, rizos de las piernas y aumentos de pantorrillas. Para asegurarte de trabajar completamente tus músculos, usa una resistencia fuerte y avanza en un rango completo de movimiento

¿Qué funciones tiene esta maravillosa maquina?

La función principal de esta máquina es mejorar el sistema cardiovascular para ayudar a mantener saludable al corazón el cual es el motor del cuerpo, según especialistas en el área de salud, para mantener sano el corazón se recomienda al menos de 1 a 2 horas ejercicio en esta máquina cada semana.

la eliptica

¿Cuáles son las Precauciones y consideraciones para usar la elíptica?

  • Antes de usar la maquina elíptica primero hable a su médico.
  • Al empezar a realizar cualquier tipo de entrenamiento en esta máquina caliente por lo menos diez minutos para evitar lesiones y permitir regular el ritmo cardiaco.

Gracias a este producto usted puede ahorrar su tiempo el cual puede usar para hacer otras actividades de su elección y tener beneficios sin salir de la comodidad de su casa.

Algunos usuarios presentan adormecimiento en pies y tobillos al terminar de hacer una rutina de ejercicio en esta máquina y por esta razón han creado mejoras cada vez más especializadas para que en el uso continuo no allá ningún tipo de efectos secundarios en el cuerpo.

¿Qué músculos trabajas al usar esta máquina?

Los entrenadores elípticos trabajan sus cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Tus pantorrillas también funcionan, pero en menor grado. Si su entrenador elíptico tiene una rampa de inclinación ajustable, puede enfatizar el entrenamiento de la pantorrilla ajustando la rampa en un ángulo pronunciado. La mayoría de los entrenadores elípticos de gama media y alta tienen manubrios móviles que puedes empujar y tirar para un entrenamiento de la parte superior del cuerpo, y también te permiten pedalear hacia atrás en busca de variedad.

No importa cuánto le guste a su entrenador elíptico, concédese por lo menos un día de descanso cada semana. El tiempo de recuperación reducirá el riesgo de sobre entrenamiento, lo que puede aumentar la tasa de lesiones y otros síntomas, como insomnio e irritabilidad.

El movimiento repetitivo de esquí de fondo realizado en la máquina elíptica es una forma de ejercicio cardiovascular. Esta forma de entrenamiento no solo evita que sus piernas y trasero crezcan, sino que los hace más pequeños.

La elíptica trabaja múltiples músculos a lo largo de la parte superior e inferior del cuerpo. Esto incrementa el tamaño de tu músculo, pero solo por una cantidad marginal. Sin embargo, esto mejora el tono y la definición de tus músculos y les da una apariencia más delgada. Los principales músculos dirigidos son los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, dorsal ancho, deltoides y tríceps.

Las máquinas elípticas vienen de fábrica equipadas con un ajuste de resistencia. Activarlo te hará trabajar más tus músculos, pero no los hará más grandes. Esto también aumentará su gasto calórico y quemará más grasa a través de su cuerpo.

En conclusión, El entrenamiento elíptico hace que su ritmo cardíaco suba y usted también respira más fuerte durante el ejercicio. Esto contribuye a fortalecer el corazón y los pulmones. También mejora su capacidad aeróbica, lo que le permite hacer ejercicio a una mayor intensidad durante un período de tiempo más prolongado. Usted puede hacer esto sin experimentar una gran cantidad de impacto en sus articulaciones también.

►Video recomendado: Bicicleta Elíptica

Deja un comentario