Para Qué Sirve el Dolo Neurobión – Dosis indicadas – Efectos secundarios -Recomendaciones

Calificame

Es un multivitamínico con diclofenaco, usado normalmente como analgésico y antiinflamatorio. De hecho, al contener diclofenaco, y una serie de vitaminas del complejo B, como B1, B6 o B12, aumentan de manera eficaz su acción sobre complicaciones neurálgicas, y neuropatías, estas últimas bastante frecuentes en personas diabéticas.

Dolo Neurobión

Un factor muy positivo que tiene el Dolo Neurobión, en concreto el diclofenaco, es que pertenece a la familia de los analgésicos no esteroides (AINE), los cuales pueden generar efectos secundarios negativos en el organismo al primer momento de su consumo.

¿Para que sirve el Dolo Neurobión?

Al ser un antiinflamatorio que a su vez no es esteroide, y con una mezcla de complejo B, su principal uso es el de tratar dolores musculares, renales, neuropáticos y artríticos, entre otras afecciones dolorosas del organismo.

Su acción sobre fibromialgia y las neuralgias en general es bastante efectiva debido a la vitamina B12 presente en su composición, ya que esta ayuda a la renovación de la mielina en las células nerviosas, y en general a la salud de todo el sistema nervioso central.

Las vitaminas B1 y B6 son indispensables en la síntesis de hormonas y neurotransmisores que ayudan al sistema nervioso, como por ejemplo la acetilcolina, sustancia indispensable en la comunicación entre las neuronas y los músculos periféricos. De igual forma la vitamina B1 actúa junto a la B12 en la creación de mielina.

De igual forma la vitamina B6 o piridoxina, en conjunto con la vitamina B12, son importantes en la creación de glóbulos rojos, los cuales transportan oxígeno y apoyan en el sistema inmune del cuerpo, aparte de ser un agente necesario en la regulación de insulina.

La espondilitis anquilosante es una variación sumamente dolorosa de la artritis, debido a que afecta severamente la columna vertebral, causando dolores de gran intensidad e inflamación entre vertebras. El Dolo Neurobión, gracias al diclofenaco actúa en este escenario, disminuyendo la inflamación y recuperando la salud de los nervios afectados por la misma.

Otra afección en donde destaca exitosamente este medicamento es en el síndrome del túnel carpiano, reduciendo de manera rápida la inflamación debido a la acción de la vitamina B6 en conjunto al diclofenaco, disminuyendo el dolor.

Composición del Dolo Neurobión

·        Diclofenaco Sódico: Ese fármaco se da de manera natural en el cuerpo como resultado de la síntesis de la ciclooxigenasa, que ayuda en gran medida en la inhibición del dolor, pero no pertenece a los esteroides comunes, principales autores de este tipo de acción en el cuerpo. Se basa fundamentalmente en evitar la formación de prostaglandinas.

·        Mononitrato de Tiamina: Es el principal activo encargado de sintetizar la vitamina B1. Elimina un ion de cloruro del compuesto clorhidrato de tiamina, el cual consecuentemente se mezcla con ácido nítrico. Tiene como efecto secundario positivo su buena relación con ácidos grasos, lo que permite su almacenamiento en el cuerpo sin llegar a niveles tóxicos.

·        Piridoxina clorhidrato: Es el nombre químico de la vitamina B6, que se encarga fundamentalmente de ayudar en la asimilación de los productos de los alimentos que consumimos, y en la creación de glóbulos rojos.

·        Cianocobalamina: Este compuesto orgánico es un complejo que no es generado por los animales, pero en contacto con el organismo, se convierte en una de las formas activas de la vitamina B12. Durante el metabolismo o síntesis de este químico, pueden quedar porcentajes reducidos de cianuro, por debajo del 0.1% de la totalidad sintetizada.

Efectos secundarios del Dolo Neurobión

Como todo medicamento, su consumo en exceso genera efectos adversos en el organismo, y este no es la excepción. Los compuestos que contiene el Dolo Neurobión pueden alterar de manera dramática tanto el sistema gástrico como el renal, causando fuertes dolencias si no se modera su consumo.

El compuesto con más contraindicaciones sería el diclofenaco, o diclofenac como se le conoce en muchos países. Tiene un efecto adverso en las paredes del estómago pues los analgésicos no esteroides (AINE) pueden causar desde la eliminación de la flora bacteriana estomacal, hasta sangrado de las paredes estomacales con consecuentes úlceras pépticas.

Las personas con problemas cardiacos son propensas a presentar fuertes efectos negativos llegando a causar de forma violenta insuficiencia cardiaca e incluso infartos por la acumulación de diclofenacos como ingrediente del Dolo Neurobión, en el organismo.

La acumulación de este y los sub productos del diclofenaco pueden depositarse en áreas renales como la vesícula o riñones, produciendo, o ayudando junto a otros compuestos a producir cálculos biliares, que afecten todos los órganos de esta zona.

Si bien las vitaminas no suelen causar efectos secundarios sobre las personas, en algunos casos el complejo B muy particulares puede llegar a causar un exceso en el acné, que se ha visto disminuido al cortar el consumo de esta vitamina.

Por otro lado, el compuesto cobalamina, específicamente el cobalto, puede generar alergias en algunos individuos. Este compuesto, presentado en el Dolo Neurobión como cianocobalamina, ayuda a la asimilación vía oral del complejo B. Otro caso particular, pero de manera general acerca de la vitamina B12, es su contraindicación en aquellas personas que sufren la enfermedad de Leber, en la cual esta vitamina puede causar el deterioro acelerado del nervio óptico.

Recomendaciones para el consumo del Dolo Neurobión

No debe usarse como multivitamínico a pesar del complejo B usado en su fórmula. Muchas personas han optado por mantenerlo dentro de su dieta diaria, causando graves daños al sistema digestivo y renal.

Se recomienda en personas que no consuman por alguna razón suficiente agua diariamente, o que sufran de alguna cardiopatía aguda, consultar a su doctor de confianza si se maneja la idea de consumir este medicamento, ya que posee fuertes contraindicaciones para estos casos.

Si se desea ingerir este medicamento mientras se encuentra bajo un régimen de tratamiento con fármacos ajenos al Dolo Neurobión, se recomienda antes estar seguro de la ingesta de diuréticos en los compuestos del tratamiento, debido a que el diclofenaco aumenta la cantidad de diuréticos ahorradores de sales potásicas en la sangre, pudiendo acabar en un aumento peligroso de los niveles de estos en el organismo.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario