9 Secretos Sobre El Uso De La Crema Nivea Para El Cuerpo

La crema nivea es una mezcla emulsionante, esto quiere decir conserva la estabilidad del agua y del aceite utilizando eucerit. El eucerit es una sustancia que se obtiene de animales, específicamente de las ovejas y está formado por colesterol en un treinta por ciento y los setenta restantes está conformado por agua. La crema nivea actúa en la piel revitalizándola y manteniéndola saludable. Conoce para que sirve la crema nivea y que beneficios le aporta a tu piel.

La crema nivea contiene vitaminas que ayudan a darle un aspecto sano a tu piel, contiene vitamina B5 ayuda para que tu piel se sienta y vea más suave y vitamina E. La crema nivea está formada por glicerina y parafina, tambien posee otros ingredientes que se encargan de darle sus características en consistencia, duración, olor, entre otras.

Igualmente, posee eloate que es un producto que ayuda a que los otros componentes de la crema penetren mejor en la piel sin irritarla. Tambien tiene ácido cítrico que le aporta antioxidantes y, además, hace que la crema se conserve por mucho más tiempo. A parte, contiene magnesio que le da la propiedad de lubricante. Está formada a su vez por gerianiol que es un aceite y le otorga a la crema olor.

Por otro lado, la palabra nivea es de origen griego y significa blanco como la nieve. Científicamente esta crema nace a partir de una serie de investigaciones de una sustancia llamada eucerit, que tiene beneficios terapéuticos y humectantes. En ese momento tres investigadores logran crear la crema nivea, que, aunque pasan los años esta crema sigue siendo utilizada por sus múltiples beneficios.

Usos de la crema nivea

locion nivea

Esta crema tiene múltiples usos para nuestra piel, que abarca desde mantenerla hidratada hasta darle un aspecto más sano y hermoso. Estos son algunos de los beneficios de la crema nivea.

1.- Combate ojeras

Las ojeras son la presencia de tonos oscuros debajo de los ojos, pueden aparecer por diversas causas, la más común es cansancio y falta de sueño. Aunque tambien puede ser de origen genético o ser un reflejo de una deficiente alimentación. A parte, las ojeras nos hacen tener un semblante triste y la cara se nos ve menos iluminada.

Por esta razón, la crema nivea hidrata esta zona de la piel de la cara que es más delgada y delicada para mejora su aspecto. Esto se logra aplicando la crema en el contorno de los ojos con un suave masaje todas las noches antes de dormir. Al día siguiente se notarán menos las ojeras. Puedes hacerlo todas las noches si tus ojeras son muy pronunciadas y notaras la diferencia con esta sencilla, pero eficaz rutina.

2.- Hidrata el rostro

La principal razón por la cual esta crema es tan conocida es porque hidrata la piel. Es recomendable que personas que tengan la piel de la cara seca aplique esta crema, lograras que la piel no se reseque por el clima, ni este con un efecto acartonado. Si por el contrario la piel es mixta o grasa, de igual forma se puede aplicar, pero preferiblemente en la noche para no aportar más aceites a tu piel durante la mañana.

La crema se puede aplicar como una mascarilla, se deja actuar sobre la piel unos 20 minutos para que aproveches al máximo todos los beneficios, luego la retiras con abundante agua. Para potenciar sus efectos puedes colocar una toalla húmeda sobre el rostro mientras tienes aplicada la crema y dejarla actuar unos 10 minutos más. Al culminar el tratamiento tu piel estará mas suave e hidratada.

Es importante resaltar, que una piel hidratada no solo se logra externamente aplicando crema y ungüentos para mejorar su estado, tambien hay que complementarlo con una dieta equilibrada, consumiendo en su mayoría alimentos naturales como los vegetales y menos productos procesados que tienen abundantes químicos que no son necesarios para nuestro cuerpo. Además, beber agua suficiente a lo largo del día mejora el aspecto de nuestra piel.

3.-Ideal para combatir la dermatitis

La consistencia densa de la crema nivea la hace ideal para combatir la dermatitis producida por el roce constante de la piel, sobre todo en niños y personas adultas que utilicen pañales. Se aplica sobre la zona afectada y se deja actuar, si la crema esta fría mucho mejor.

Asimismo, trata la dermatitis en las manos causada por sustancias que irritan, como productos de limpieza, pinturas, fertilizantes y otras sustancias que lastimen la piel de las manos.

4.-Crema anti-arrugas

Las arrugas que son signos de la edad avanzada pueden ser reducidas un poco gracias a la crema nivea. Al humectar la piel constantemente, permite que este más flexible y resistente logrando que tenga un aspecto más luminoso, además previene el desarrollo de líneas de expresión.

5.- Útil después de depilarte

Otro uso que le podrás dar a la crema nivea será aplicarla sobre la piel después de depilarla. Usualmente cuando nos depilamos nos salen unos granitos rojos en la piel, causados por la irritación, la crema nivea evita que aparezcan estos puntos rojos. Luego de depilarte coloca una delgada capa de crema nivea sobre la zona y veras como la piel no se maltrata tanto después de estos tratamiento, en especial si tu piel es sensible.

6.- Anti-estrías

Las estrías son atrofias cutáneas provocadas por un estiramiento excesivo de la piel. Se ubican más frecuentemente en el abdomen, los senos, las caderas y los brazos. Pueden ser de un color más blanco que el tono de la piel o pueden ser moradas. Todas las mujeres han pasado por esta circunstancia. Por esta razón, la crema nivea ayuda a prevenirlas por la hidratación profunda.

En este sentido, la crema nivea no desaparece las estrías, lo que significa que las estrías que ya tienes no se van a eliminar, pero si se aplica la crema constantemente se puede aclarar y atenuar. La crema nivea solo previene la aparición de las estrías. Por otro lado, es recomendable que las mujeres que están embarazadas usen la crema para preservarla piel de las estiraciones que sufre durante el embarazo.

7.- Cuida el cabello

Usar la crema nivea en el cabello tambien tiene sus beneficios. Aplica la crema nivea de medios a puntas, puedes agregarle unas pocas gotas de tu aceite favorito, puede ser de oliva, almendras, coco, el de tu preferencia. Dejas que la crema actué sobre el cabello unos treinta minutos máximos una hora. Después enjuagas el cabello con shampoo y listo. Debes tomar en cuenta que retirar la crema del cabello es un poco difícil, pero los resultados son excelentes.

8.-Atenúa cicatrices

Las cicatrices tambien pueden mejorar su aspecto gracias a la crema nivea. Si presentas alguna cicatriz reciente preferiblemente, lo que debes hacer es aplicar la crema nivea varias veces al día en la zona. La crema nivea actúa como un cicatrizante. Otro dato importante, que no está muy relacionado a las cicatrices es el hecho que la crema nivea ayuda a que el color de los tatuajes se mantenga, al hidratarlo.

9.- Hidrata manos y zonas resecas

Al igual que en la cara la crema nivea hidrata a muy bien zonas resecas y ásperas como la piel de los codos y la hace más suaves. En las manos además del agradable aroma de igual forma las hidrata. Se pueden aplicar en la noche en la zona de los codos porque se absorbe más lento, y en las manos cuando las sientas resecas.

►Video recomendado: Otros usos de Nivea

 

Deja un comentario