Para Qué Sirve El clonixinato de lisina – Dosis indicadas – Contraindicaciones – Recomendaciones


El clonixinato de lisina es un medicamento, muy utilizado por cientos de personas para calmar y mejorar diversas enfermedades. En este artículo le daremos a conocer que es el clonixinato de lisina, para que sirve, efectos secundarios y muchos detalles más. Así que te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es el clonixinato de lisina?

El clonixinato de lisina es un medicamento, que pertenece al grupo de los salicílicos. El mismos, funciona como analgésico y antiinflamatorio, no esteroideo (AINES). Este fármaco, al igual que los demás AINES, produce efectos secundarios gastrointestinales.

El clonixinato de lisina, tiene una estructura semejante a la del ácido flufenamico. Este tratamiento cumple diversas funciones como analgésico y antiinflamatorio; logrando bloquear la acción de las prostaglandinas (encargadas de ocasionar inflamaciones en el cuerpo).

Por otra parte, cabe destacar que el clonixinato de lisina es un fármaco, el cual pertenece al grupo de los AINES; ya, que aporta beneficios, para tratar problemas de salud clínicas. Esto se debe a que contienen altos poderes analgésicos, que a su vez son combinados con la capacidad que contiene para calmar las inflamaciones.

¿Para qué sirve el clonixinato de lisina?

Como se mencionaba anteriormente, este medicamento es utilizado como analgésico y antiinflamatorio. por lo tanto, es indicado principalmente para tratar diversos tipos de dolencias.

Entre las enfermedades más comunes, para las cuales es indicado este fármaco, tenemos:

● Es utilizado para calmar dolores ocasionados por extracción odontológicas u otras molestias dentales.

● Ayuda a reducir el dolor, causado por enfermedades como herpes zoster, la prostatitis y la cistitis.

● Alivia dolores ocasionados por reumatismo, afecciones en tejidos blandos, sinusitis, entre otros.

● Este medicamento, también es indicado para tratar el dolor postquirúrgico; en el caso de cirugías generales, ginecología, urología y ortopedia.

● También se utiliza en casos de traumatismos, ocasionados por fracturas esguinces y luxaciones.

● Otro de los casos en los que es común el uso de este medicamento es para la neuritis y mialgias.

Cabe destacar que este tratamiento contiene un excelente poder analgésico y es capaz de calmar dolencias fuertes. Pero como antiinflamatorio también es muy efectivo, además ayuda a prevenir y controlar enfermedades. como es el caso de, Crisis agudas de migrañas; dolor articular (causada por artritis). Dolores relacionados con la dismenorrea y cuadros de dolores somático o visceral.

¿Cómo funciona este tratamiento en el organismo?

Este fármaco comienza a actuar de inmediato en el organismo. Lo ´primero que hace el clonixinato de lisina, es inhibir y el ciclo que cumple la oxigenasa y bloquea la formación de prostaglandinas.

Las prostaglandinas son sustancia que produce el cuerpo, las mismas actúan como mensajeros químicos de la membrana celular. De igual manera, esta hormona, es la encargada del desarrollo del proceso de inflamación.

¿Qué propiedades brinda el Clonixinato de Lisina?

El clonixinato de Lisina, brinda principalmente propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Este tratamiento resulta ser más efectivo cuando es aplicado mediante vía intravenosa.

Cabe destacar que este medicamento se puede administrar de diferentes formas. sin embargo, la más comunes son por vía oral e intravenosa. El efecto del mismo puede variar según la aplicación y el uso que se le dé.

Si este tratamiento se aplica a través de vía oral, el efecto tardará más tiempo; aproximadamente de dos a tres horas; mientras que cuando se administra por intravenosa, los resultados se pueden comenzar a notar en un lapso de tiempo de 20 minutos.

¿Como se debe administrar este medicamento?

La dosis, puede variar según las condiciones del paciente. por esta razón, se recomienda que visite al médico, antes de iniciar a usar este fármaco o también se puede guiar por las indicaciones que contiene la etiqueta. Aunque debe tener en cuenta que lo más aconsejable es seguir las indicaciones que le indique el doctor.

Comúnmente, la mayoría de personas adquieren este medicamento por vía oral; ya que, por intravenosa, es principalmente para pacientes con dolores muy elevados. En el caso de ser tomando mediante tabletas, se debe ingerir, máximo 2 pastillas de 125 mg, cada 8 horas.

¿Se debe mantener una alimentación especial mediante el uso de este tratamiento?

No se debe mantener ningún tipo de dieta especial, mediante el uso de este fármaco. a menos que el paciente lo requiera, por padecer de otra patología. Esta situación depende de la enfermedad y la resistencia del cuerpo.

¿Qué precauciones se deben tener antes de iniciar el medicamento?

Es necesario que conozca las precauciones que se deben tomar, antes de iniciar a tomar este tratamiento; ya que de esta manera se podrá evitar consecuencias en la salud.

● Lo primero que el paciente debe hacer, es dar a conocer al médico si es alérgico a l medicamento o alguno de sus compuestos.

● Dar a conocer al doctor si está tomando otro medicamento, ya que la combinación de algunos fármacos, suele causar problemas de salud.

● Si padece de enfermedades como problemas renales, hepáticos, úlcera péptica, no se recomienda usar este medicamento.

● otras de las enfermedades, en las que no se debe de tomar este fármaco, es problemas cardiacos.

● Si el paciente sufre de enfermedades gastrointestinales, no debe acudir a este fármaco.

Presentación del Clonixinato de Lisina

Este medicamento se puede encontrar en diferentes presentaciones. Las más comunes, son, en tabletas y ampollas. En el caso de las pastillas, Cada caja contiene de 4, 10 ó 20 piezas, de 125 mg. En solución inyectable se encuentra de 100 mg.

¿Qué se debe hacer si ocurre una sobredosis de Clonixinato de Lisina?

Este medicamento se debe aplicar tomando en cuenta las precauciones y riesgos. Recuerda que tomando más dosis de las recomendadas no ayudará a que la dolencia se elimine más rápido, sino por el contrario; será causa de intoxicaciones u otras enfermedades.

En caso de que ocurra una sobredosis, el paciente debe acudir de inmediato al médico, para que evalúe la situación. Los síntomas incluyen diversos malestares; como lo son dolor abdominal, náuseas, vómito, vértigo, dolor de cabeza, entre otros.

Finalmente, se recomienda, que cuando olvide una dosis, el paciente deje pasar el tiempo. hasta que corresponda la hora de la siguiente. Esto es con la finalidad de evitar una sobredosis.

[simple-author-box]

Deja un comentario