Para Qué Sirve El Carbafen – Dosis indicadas – Contraindicaciones – Recomendaciones

Calificame


El carbafen, es un medicamento muy útil en las personas ya que brinda beneficios a los músculos. Los mismos forman una parte muy importante del cuerpo; sin embargo, en ocasiones, son afectados por algún tipo de enfermedad.

Seguramente, en distintas ocasiones has escuchado hablar del carbafen y de la importancia que implica principalmente para los músculos. Tal vez lo has utilizado, pero, sin embargo, desconoce las propiedades que aporta este elemento; pues en este articulo le explicaremos que es, para que sirve y todos los detalles que desea saber al respecto.

¿Qué es el carbafen?

El carbafen es un medicamento utilizado para relajar los músculos. El mismo, se conoce mayormente como metocarbamol y paracetamol. Este componente tiene un peso molecular de 241.2405 g/mol y su fórmula química es C11H15NO5.

Con respecto a los datos físicos, el carbafen tienen punto de fusión de 93°C (199 °F). este medicamento tiene varios nombres comerciales; aunque los mas comunes son: Robaxin, Robaxisal, Robaxifen.

El carbafen tienen una apariencia física, similar a un polvo blanco, el cual contienen poca solubilidad en agua y cloroformo. pero si es soluble en alcohol.  Este tratamiento se encuentra disponible en forma oral, mono fármaco o en combinación con analgésicos, antiinflamatorios, como lo son el acetaminofén e ibuprofeno.

Cabe destacar que, al inicio, de la comercialización de este medicamento, existió gran variedad parental para inyección intravenosa O intramuscular. Pero este uso fue eliminado. ya que se presentaron varias dolencias e incluso desprendimiento de la piel y tromboflebitis en la zona que colocaron la inyección.

Por otra parte, es importante dar a conocer que este medicamento es administrado por vía oral y luego el tracto gastrointestinal lo absorbe.  Aun no se conoce el mecanismo de acción de este elemento. sin embargo, se considera que actúa directamente en sistema nervioso central.

¿Para qué sirve el carbafen?

El metocarbamol es un analgésico muscular. por lo tanto, contribuye aliviando el dolor, principalmente en los músculos. De igual manera este medicamento es recomendado para tratar los dolores de los huesos y las articulaciones.

Las funciones que cumple el carbafen, se deben a los elementos de los que está compuesto. Pues, se conoce que el metocarbamol es un relajante muscular y el paracetamol un analgésica para aliviar el dolor.

Para qué sirve el carbafen

Este tratamiento es muy utilizado en las siguientes patologías:

  • Dolor muscular general: este medicamento es ideal para aliviar el dolor en los músculos, ocasionados por estrés muscular extremo y por lesiones musculares.
  • Ayuda a clamar los dolores de las piernas y brazos, provenientes de loas articulaciones y músculos.
  • Calma las afecciones a causa de una torcedura.
  • Alivia el dolor en las articulaciones; cuando es causado por un mal movimiento o un movimiento brusco que interfiera en las articulaciones.

Cabe destacar que carbafen, es un tratamiento con altas probabilidades de efectividad. ya que el paracetamol inhibe los receptores del dolor, mientras que el metocarbamol actúa en sistema nervioso central. El mismo, Se encarga de inhibir algunas regiones del cerebro, para que el cuerpo se pueda relajar.

¿Cómo se debe usar este tratamiento?

Es importante que antes de iniciar este medicamento, tenga en cuenta que debe consultar con al médico, para que le de un diagnóstico y de allí pueda sugerir la cantidad de tratamiento necesario según la enfermedad que se tenga.

El metocarbamol, comúnmente vienen en forma de tableta; por lo tanto, se debe administrar por vía oral. Normalmente cuando se inicia este tratamiento se recomienda tomar 4 veces al día; pero, a medida que el organismo se va adaptando se puede ingerir de 4 a 6 veces diarias.

La cantidad de tratamiento puede variar según la edad del paciente. Por ejemplo, en los niños menores de 12 años, no se recomienda su uso. Mientras que los adultos pueden ingerir 2 tabletas, 4 veces al día.

Es aconsejable, que el uso de este medicamento en niños mayores de 13 años, sea bajo vigilancia médica y cumpliendo las dosis recomendadas por el doctor. Sin embargo, no se debe exceder de 2 tabletas diarias, las mismas deben estar acompañadas de abundante agua.

En el caso de los pacientes mayores de 60 años, no deben exceder con la cantidad de fármaco. ya que su organismo no funciona de la misma manera que una persona adulta. Por lo tanto, se aconseja administrar el fármaco en pequeñas cantidades.

Advertencias

Es necesario que antes de iniciar a tomar este medicamento, los pacientes conozcan y tengan en cuenta las advertencias que deben tener. para que de esta manera, no les afecte, causando resultados no deseados.

  • Lo primero que el paciente debe hacer, es anticipar al médico si es alérgico a este medicamento o alguno de sus componentes.
  • De igual manera, se debe tener en cuenta que no se recomienda su uso en personas que padecen patologías como insuficiencia renal, problemas hepáticos o cualquier otra enfermedad que afecte el hígado.
  • No es aconsejable que se mezcle este medicamento con alcohol, pues dicha combinación puede causarle afecciones en su salud o incluso no validar la función del medicamento.
  • Si esta usando otro tipo de tratamiento debe dárselo a conocer al médico, para que evite una intoxicación o cualquier otro problema.
  • De igual manera, no se aconseja tomar este fármaco si esta embarazada; ya que puede producir posibles daños al feto
  • Si esta en periodo de lactancia, debe consultar con el medico antes de iniciar el consumo de carbafen. Recuerda que, mediante la leche materna, el medicamento puede ser expulsado y eso le causara daños al bebe.

Finalmente cabe destacar que los efectos secundarios del carbafen son pocos. sin embargo, puede ocasionar algunos como lo son: indigestión, colón irritado, Intoxicación, náuseas, desorientación, somnolencia dificultad para iniciar un movimiento, entre otras anomalías.

Recuerda que, si observa alguna reacción desfavorable o presenta alguno de los síntomas anteriormente mencionados, debe acudir al medico de inmediato, para evitar que el problema se agrande.

Es necesario que cumpla todas las dosis, según como las envié el médico, para que evite cualquier efecto secundario y la recuperación sea mas pronta y eficiente.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario