7 Propiedades De La Canela – Para Que Sirve Y Como Tomarla

La canela es considerada una especie utilizada especialmente como aromatizante para las comidas, ya que la misma le brinda un sabor un poco amargo y diferente, a pesar de lo antes dicho la canela hoy en día es utilizada para diferentes usos medicinales en este post básicamente se conocerá para que sirve la canela , la gente de muchas culturas ha estado usando la  canela para tratar muchas situaciones de salud diferentes durante siglos. La sabiduría popular aún conserva el conocimiento de las propiedades curativas de la canela.

A continuación, se hablará sobre algunas enfermedades que puede aliviar esta especie.

7 Propiedades efectivas de la canela

para que sirve la canela

1.- Trata la diabetes tipo 2

Si bien es cierto que no hay una cura permanente para la diabetes tipo 2, esto no quiere decir que no se pueda controlar, la canela puede ser una herramienta eficaz para contribuir en la mejoría de la enfermedad.

Expertos dicen que la canela puede ayudar a controlar esta enfermedad de dos maneras diferentes. 1) Puede reducir la presión arterial y tener un efecto positivo en los marcadores sanguíneos para las personas con diabetes tipo 2, y 2)La canela también puede reducir la resistencia a la insulina, se ha demostrado que reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas puede reducir la incidencia de la diabetes tipo 2.

La canela trabaja directamente en el funcionamiento en las células musculares obligándolas a eliminar el azúcar del torrente sanguíneo, donde se convierte en energía, dice.

La clave está en aumentar la sensibilidad a la insulina en el cuerpo, una sensibilidad que, si bien está presente en el momento del nacimiento para las personas sin diabetes tipo 1, disminuye lentamente a medida que envejecemos y consumimos más azúcar. Como resultado, el azúcar flota en la sangre, causando diabetes y otros problemas de salud. La canela, que es completamente no tóxica, repara los receptores para que respondan una vez más a la insulina, explica, lo que produce que, con el tiempo, los niveles de azúcar se normalicen debido a un aumento en la sensibilidad a la insulina.

2.- Reduce los niveles de colesterol malo

Además del impacto positivo que tiene la canela en los síntomas de la diabetes tipo 2, especialmente mejorando la glucosa sérica, disminuyendo la glucemia en ayunas, también actúa reduciendo triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total. Todos estos son beneficios que pueden ayudar incluso a aquellas personas que no padecen diabetes, incluidos aquellos con problemas o problemas hereditarios de colesterol.

Por otro lado, la especie también aumenta el colesterol bueno (HDL) el mismo ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo.

¡Esto no es todo!! El consumo regular de canela también puede ayudar a mitigar los efectos de las comidas con alto contenido de grasa al desacelerar el aumento de azúcar en la sangre después de la comida, Esto significa que cuando se agrega canela a su dieta, los efectos de las opciones ocasionales de alto contenido graso pueden no ser tan perjudiciales para su salud como lo serían de otra manera.

3.- Contiene propiedades antimicóticas, antibacterianas y antivirales.

Se ha comprobado que la canela combate los elementos fúngicos, bacterianos y virales en los alimentos, evitando así el deterioro del mismo.  No es de extrañar que, en la Edad Media, cuando el deterioro de los alimentos era mucho más frecuente debido a la falta de refrigeración, muchas recetas, tanto dulces como saladas, se condimentaban con la especie.

Los consumidores de canela también pueden beneficiarse de estas propiedades, según nuestros expertos, que dicen que la canela se puede utilizar como parte de un tratamiento que puede implicar problemas pulmonares hasta el resfriado común. La canela puede ayudar con todo tipo de problemas de congestión pulmonar. Ayuda a desprender el moco y fomenta la circulación, curando así desde una simple tos estacional hasta la bronquitis, cuando se usa junto con otros remedios.

Pero tal vez el uso más sorprendente de la canela es combatir los virus, y no solo el resfriado común. Las investigaciones muestran que el extracto de canela puede ayudar a combatir el virus del VIH evitando que el virus entre a las células, por lo tanto, el extracto de canela podría contribuir al manejo del VIH.

4.- Trata los síntomas del Alzheimer y Parkinson.

Estas dos afecciones neurológicas que, por el momento, son incurables, altamente incapacitantes, Una gran parte del tratamiento de estas enfermedades es, por lo tanto, el manejo de los síntomas, y esto puede potenciarse con la adición de canela a un régimen regular.

Se ha demostrado que la canela ayuda a las neuronas y mejora la función motora en las personas que padecen Alzheimer o Parkinson, Estas contribuciones pueden ayudar a quienes padecen estas dos enfermedades a continuar sus rutinas regulares con mucho menos impedimento.

5.- Posee propiedades anticancerígenas

A muchos super-alimentos se les atribuyen propiedades anticancerígenas, La evidencia sugiere que la canela también puede tener efectos anticancerígenos, ciertos experimentos han demostrado que el extracto de canela ralentiza el crecimiento de las células cancerosas e induce la muerte celular cancerosa.  Es decir, puede ser capaz de retrasar el crecimiento y matar las células cancerosas. Otras características de la canela, incluida la presencia de antioxidantes y radicales libres, pueden contribuir a sus posibles efectos anticancerígenos.

6.- Contiene propiedades antiinflamatorias

El consumo de canela puede reducir la inflamación sistémica y específica. Esta particularmente importante en el mundo occidental, la inflamación sistémica es un problema prominente que ha llevado al aumento de las enfermedades crónicas. Al agregar canela a una dieta regular, esta inflamación sistémica se puede reducir significativamente.

La reducción específica de la inflamación significa que el consumo de canela puede ayudar a tratar ciertos tipos de dolor y dolores de cabeza, así como el dolor de la artritis. Tiene un doble papel en este tipo particular de dolor, ya que la canela también puede estimular la circulación.

7.- Contribuye en el síndrome de ovario poli-quístico

El síndrome de ovario poli-quístico es un problema con numerosos síntomas que deben ser manejados, y la canela puede ser un elemento clave de esta gestión debido a una serie de características.

Primero sería el manejo de la resistencia a la insulina en mujeres con el síndrome, lo que puede contribuir al aumento de peso. Un estudio reciente descubrió que la canela reducía la resistencia a la insulina en mujeres, que extiende el consumo recomendado de canela de personas que padecen diabetes a cualquier persona con un problema de resistencia a la insulina.

¿Cómo debo ingerir la canela?

La ingestión de esta especie varía según la enfermedad que se desea tratar, a continuación se presentan algunos ejemplos.

  1. Para la artritis

Tome diariamente, en la mañana y en la noche, una taza de agua caliente con dos cucharaditas de miel y una cucharadita pequeña de canela en polvo.

  1. Para infecciones de la vejiga

 Tome dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia.

  1. Para el colesterol

Ingiera dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de polvo de canela mezcladas en 3 dedos de agua, el té reduce el nivel de colesterol en la sangre, como se explicó anteriormente.

  1. Para el resfriado

Tome una cucharadita de polvo de canela diariamente durante tres días para curar la tos más crónica, el resfriado y los senos paranasales.

  1. Para enfermedades del corazón

 Haga una pasta con miel y polvo de canela, aplíquelo en pan de trigo para el desayuno diario para reducir el colesterol en las arterias y evitar que el paciente sufra un ataque cardíaco.

►Video recomendado: Para que sirve la canela

[simple-author-box]

Deja un comentario