Para Qué Sirve Un Burofax – Como Se Envía, Rechazo, Beneficios Del Burofax.

Un Burofax es un dispositivo que se usa para el proceso de envío de algún documento o imagen, dicho envío también es denominado como Fax. En esta reseña, nos centraremos en para qué sirve un burofax y como enviarlo. Los envíos por medio de un dispositivo burofax son realizados por medio de una línea telefónica. Dicho dispositivo está basado en una fotocopiadora y un teléfono.

Durante un largo tiempo, el fax ha tenido una gran importancia debido a que es una herramienta que permite el compartimiento de documentación sea o no a largas distancias. Los dispositivos o máquinas de fax poseen un receptáculo y en el mismo van colocadas las láminas de papel. Dichas laminas poseen una textura particular u especial ya que es diferente a las láminas de papel que normalmente se encuentran en otros medios de comunicación. Por medio de dichas laminas se imprime el documento o las imágenes que son transmitidas desde alguna determinada línea telefónica.

Para qué sirve un burofax

Para qué sirve un burofax

Los burofax sirven para transmitir, emitir o difundir información grafica de un lugar a otro. Se podría decir que estos dispositivos principalmente son utilizados por instituciones, escuelas y empresas para así poder enviar copias de alguna información. Por medio de estas máquinas se pueden enviar:

  • Urgentes notificaciones.
  • Cualquier tipo de documento.
  • Fotografías, imágenes y formatos.
  • Reclamaciones o instrucciones.

Toda la información que es transmitida a través de estas máquinas puede ser a color o en blanco y negro, todo depende de la calidad de la misma máquina. Hoy en la actualidad, los burofax son de tóner o de inyección de tinta, también pueden ser monocromáticos o a color y se encuentran anexadas sus interfaces a los ordenadores o computadoras. En conclusión, se podría decir que los burofax por ejemplo se pueden usar para realizar comunicaciones a inquilinos, reclamaciones a empresas o culminar un contrato.

¿Como se realiza el envió de un burofax?

Los fax se pueden enviar desde cualquier oficina de correos que lógicamente cuente con un burofax. Sin embargo, también existe la posibilidad de que los envíos se realicen por medio de cualquier computador en las oficinas virtuales o hogares.

Por ejemplo, si el envió se va a realizar por Internet es obligatorio que la persona de forma gratuita se registre en los portales de correos. Luego se debe preparar el burofax que se encuentra formado por el archivo que se desea enviar al remitente y la carátula. Es importante que la persona verifique el documento que se va a enviar y confirme su contenido. Luego de ello, se debe introducir la modalidad de entrega sea apartado postal, oficina de correos o domicilio y los datos del destinario.

En estas máquinas, es posible colocar hasta 100 receptores sea subiendo archivos con nombres y las direcciones de las personas o de forma manual. También se pueden indicar si se desean servicios adicionales como por ejemplo el recibo y la copia certificada del documento para que lo reciba el destinario. Por último, luego que se hayan verificado los documentos y los destinarios y sean correctos, se guarda el documento y se envía al destinario, el pago del envío se puede realizar en dicho momento o más tarde.

Para qué sirve un burofax

¿Se puede rechazar?

Es posible que la persona rechace el burofax, a pesar de ello no es muy conveniente que lo haga. Existen muchas razones por las cuales se dice que es importante recibir, aceptar u leer el burofax enviado. Sobre todo si se trata de alguna situación legal debido a que en muchos países los tribunales opinan que al rehusar o desechar un fax, se estaría obrando de mala forma, por lo cual en un juicio se podría tener en cuenta.

En cuanto al tiempo de envío, si el fax es depositado antes de la 1pm en la oficina es posible que se entregue el mismo día, pero, la persona o el destinario debe estar residente en una ciudad o donde haya gran población. Los demás envíos que son dirigidos a poblaciones pequeñas, son entregados al próximo día en la mañana. Cuando se tratan de destinos largos o en otros países, todo depende del país que sea y la cantidad de envíos que tenga por delante.

También es posible que el remitente realice un seguimiento de su envío, así como también descargar documentación sellada y firmada electrónicamente, consultar el estado, actualizar datos asociados a la entrega u envío, y por último, también se pueden contratar adicionales servicios que van incluidos con el envío del burofax, entre otras oportunidades.

Beneficios del burofax

Para qué sirve un burofax

  1. Son máquinas sencillas de usar. Sirven para enviar y recibir documentos, imágenes, notificaciones, entre otros.
  2. Los fax se envían de forma rápida. Sin embargo, se debe tener en cuenta el lugar a enviar.
  3. La persona tiene la posibilidad de usar el lenguaje que desee dependiendo de la situación.
  4. Como ya se comentó, se pueden enviar diversos archivos incluyendo imágenes.
  5. Los documentos pueden ser enviados a varias personas y al mismo tiempo.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario