Para Qué Sirve El Brupacil – Dosis indicadas – Contraindicaciones – Recomendaciones


El brupacil es un fármaco de gran ayuda para la salud. por eso, en este artículo, le estaremos explicando todos los detalles respecto a este fármaco. Pues el mismo es un medicamento de gran utilidad y quizá muchas personas lo han administrado.

Normalmente, la mayoría desconocen las propiedades y beneficios que el mismo brinda. Es por este motivo que lo invitamos a leer el artículo completo, para que se informe de que se trata este medicamento.

¿Qué es el Brupacil?

El brupacil, es un medicamento que esta conformado por Bromuro de hioscina. Su nombre genérico, es Bromuro de Butilhioscina, solo o con Metamizol sódico; mientras que su nombre comercial es brupacil y brupacil y compuesto.

Este medicamento es empleado por las personas para calmar diversos dolores y malestares. principalmente en el área del estómago, las vías biliares y urinarias.


¿Para qué sirve el Brupacil ?

El brupacil es un fármaco espasmolítico; por lo tanto, el mismo actúa disminuyendo y eliminando los espasmos que se presentan en diversos lugares del organismo. esto contribuye a calmar las dolencias y cólicos.

Cabe destacar que este medicamento, contiene propiedades analgésicas para combatir el dolor. A continuación, le explicaremos los principales usos que tienen este fármaco:

  • Frecuentemente se utiliza para aliviar los cólicos menstruales.
  • El brupacil es usado como tratamiento, para tratar el problema del colon irritable.
  • Alivia el dolor causado por los espasmos de las ulceras gástricas y duodenales.
  • Espasmos en los órganos genitales femeninos.
  • Es usado para aliviar la colitis.
  • Calma el estreñimiento espástico, ocasionado por estrechamiento del trato gastrointestinal.
  • También es usado para tratar la enfermedad de discinesia vesicular. Esta patología causa espasmos y cólicos en la zona del hígado.
  • El brupacil se aplica en trabajos de parto, para aliviar el dolor que el mismo ocasiona.
  • Alivia los dolores abdominales que son causados por la inflamación y la acumulación de gases o líquido.

Cabe resaltar que es necesario que el paciente cumpla con cada una de las indicaciones recomendadas por el médico, para que, de esta forma el medicamento pueda ser efectivo y no le cause ningún tipo de riesgo en la salud.

Presentaciones del brupacil

Cabe destacar que este tratamiento se encuentra en diversas presentaciones. sin embargo, las más comunes son:

  • Grageas de 10 mg, se encuentra como bromuro de Butilhioscina. El mismo se encuentra en cajas que contienen 10 tabletas. Cabe destacar que esta presentación Son elaboradas por Importadora y Manufacturera Bruluart, bajo la marca comercial Brupacil.
  • Grageas de 10 mg, contienen bromuro de Butilhioscina y 250 mg de Metamizol Sódico. Las mismas vienen en presentaciones de 10, 24 y 36 piezas en cada caja.
  • Solución inyectable. cabe destacar que este tipo de presentación es más eficiente, ya que actúa más rápido en el organismo. Dicha solución viene en prestaciones de 3 en cada caja y contiene 1 ml en concentración de 20 mg.
  • Solución inyectable con 5 ml en concentración de 20 mg, contienen bromuro Butilhioscina mas de 2500 mg de Metamizol sódico. La misma se puede encontrar en cajas de 5 ampollas.

Dosificación recomendada

Las dosis de este tratamiento pueden variar según la edad y la gravedad de la enfermedad. sin embargo, aquí te enseñaremos las dosis más comunes de brupacil.

  • Grageas: en el caso de las grageas, su uso en los niños a partir de 7 a 12 años, debe ser de 10 mg, mientras que los adultos pueden administrar de 10 a 20 mg tres veces al día.
  • Grageas compuestas: los niños deben ingerir 1 gragea, mientras que los adultos pueden adquirir de 1 a 2 grageas 3 veces al día.
  • Solución inyectable: se aconseja que los niños no consuman mas de 0.3 a 0.6 mg/kg. A los adultos se les puede aplicar 20 mg de 3 a 4 veces a l día (según la gravedad de la enfermedad).
  • Inyección compuesta: este tratamiento no debe ser aplicado en niños menores de 12 años. En el caso de los adultos se le puede colocar una ampolla de 2 a 3 veces al día.

Es importante que el paciente cumpla las dosis, para que la recuperación sea mas pronta. Además, cabe destacar, que, en los niños menores de 7 años, no debe ser aplicado este tratamiento.

¿Qué hacer en caso de que se olvide tomar una dosis?

Lo más aconsejable es que se tome todas las dosis, según lo indicado para el médico. en caso de olvidar una dosificación, no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, se recomienda no intentar suplementar la olvidada. sino continuar el medicamento normal.

Por otra parte, se debe resaltar que este medicamento es de corto plazo. Por lo general se administra es cuando la persona presenta cualquier enfermedad. Por tal razón, el uso de este fármaco debe ser tal cual como se indique.

Contraindicaciones y advertencias del uso brupacil

Es necesario que antes del uso de este tratamiento tenga en cuenta las precauciones y contraindicaciones que este tratamiento requiere. si las mismas no se cumplen, el paciente corre el riesgo de padecer algunos efectos secundarios.

  • Lo primero que el paciente debe hacer es indicar al medico si es alérgico al medicamento o alguno de sus componentes. De igual manera, no se recomienda su uso en personas que tienen padecimientos de asma.
  • Por consiguiente, su administración no es correcta en pacientes con insuficiencia renal, próstata inflamada, megacolon, o problemas referentes a la motilidad intestinal. De igual manera, en pacientes, con antecedentes de diabetes, no es apto su uso.

  • Al igual que la mayoría de los medicamentos, el brupacil no se debe combinar con el alcohol, ya que esto le puede agravar las patologías o puede resultar toxico.
  • En caso de estar tomando otro medicamento, debe indicárselo al medico de inmediato; ya que, de lo contrario, puede afectar o provocar una intoxicación.

Finalmente, recuerda que una dosificación no adecuada, le puede ocasionar efectos no deseados, como lo son: erupciones en la piel, dificultad para orinar, dificultad para respirar, problemas en la visión, dolor abdominal, náuseas, entre otros. Es importante que, si observa una reacción desfavorable, asista al médico de inmediato.

[simple-author-box]

Deja un comentario