Que Es y Para Que Sirve Un Blog – ¡Conoce Los Grandes Beneficios!

Existe un recurso muy utilizado en la actualidad que es de gran ayuda para emprender el negocio que tanto  anhelas tener, te iniciare en un mundo de oportunidades,  quieres saber que es y para qué sirve un blog en este artículos encontraras las ventajas que tiene incursionar por este mundo que te ofrece un sin número de grandes beneficios.

para que sirve un blog

Que es y para qué sirve un blog

El Blog es una página web en la cual pueden redactar información de uno o varios temas. Usualmente estos blogs son manejados por su Autor, o incluso también puede haber otras personas que los manejen. La mayoría del tiempo los usa para publicar información más personal, Es decir, a base de sus intereses. Regularmente estos blogs se actualizan día por día, Es decir, son actualizados con frecuencia.

Para que puedas entender exactamente que es un blog y para qué sirve, A continuación  un poco de su historia o su evolución, Y como ha llegado al éxito y a la cima de la fama!

Se puede decir que el Blog nació en el año 1994, Su creador fue Justin Hall , Un estudiante Americano, que hoy en día es Periodista y Empresario, mejor conocido como el Pionero Blogger. Creo el primer blog cuando tenía 19 años y lleva el nombre de Links.Net, Su blog se basó en su vida personal contando cada cosa que hizo y le pasó en su adolescencia. 

Actualmente Justin Hall se residencia en San Francisco- California (Estados Unidos de América) Y redacta muy poco en su blog ya que ahora formo una familia y quiere enseñarle desde pequeña a su hija el significado de la privacidad.

La palabra ”blog” viene de la abreviatura de weblog, lo que en español significa ”Registro Web”, Por eso se dice que el sentido principal o básico de un blog es el de un Diario Digital.

 

Que es y para que sirve un blog
Justin Hall Creador del primer blog

 Palabras que se han usado relacionadas con ”Blog”

Acá te mostraremos algunas de esas palabras:

  • Blogging

Esta palabra en español significa ”Bloggear” Se utiliza de diferentes formas o aspectos como por ejemplo Escribir/Editar/Redactar o Gestionar un blog.

  • Blogger

Esta palabra en español significa ”Bloguero/Bloguera”, Se basa en la persona que escribe en un blog, tiene alguno, o se dedica completamente a este maravilloso mundo de los blogs también se puede referir a una plataforma de crear blogs que fue creada por Pyra Labs, Y ahora es propiedad de Google.

  • Blogosfera

Esto palabra significa el conjunto que forman todos los blogs o bloggers juntos.

  • VBlog

Esta palabra es una abreviatura que significa ”Video Blog”.

En que consiste un blog

Ya no podemos decir, que un blog es solo un simple diario digital. Ya que gracias a su evolución, su utilidad se ha transformado en un gran cambio, Es decir, Un blog se puede ver como una red o medio social con la finalidad de la libre expresión, Sin embargo podemos recalcar que tiene características únicas, técnicas, y sociales que lo definen en toda su palabra. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos

  • Rasgos de Multimedia

La información que se redacta en los blogs contiene dos códigos de formatos comunicativos y se pueden elegir entre imágenes, textos, videos y/o infografías.

  • Domina la hipertextualidad

Esto consiste en hacer enlaces dentro de una misma temática, lo que permite a los usuarios una investigación de temas de interés.

  • Desarrollo de interactividad

Esta es la característica mas resaltante de todo blog, se basa en la existencia de 3 formas comunes de expresarse (Selección, Personalización y Participación)

  • Conservación de identidad

La mayoría de las veces, los blogs, no están administrados por profesionales, y las personas que escriben en este, mantienen su identidad libre para que el público o los usuarios ganen su confianza.

Que es y para que sirve un blog
Que es y para que sirve un blog y la publicidad en ellos

La publicidad en los blogs

Es un recurso muy utilizado ya que sirve para obtener o intentar un retorno de la gran inversión dedicada a mantener un blog. Como todas las cosas que se popularizan rápido, todo el mundo trata de ganar dinero con ello. Cada blogger piensa distinto, por lo que unos piensan que es negativo el uso de publicad en sus blogs, y otros piensan que es positivo. En conclusión, finalmente, a finales del 2005 se sumo la cifra de 100 millones de dólares en cantidad de anuncios de blogs.

Arsenio Escolar, creador de los premios 20Blog, hizo un post en el cual indica un aproximado de 200.000.000 blogs en vivos. También indico que se crean 83 blogs por minuto aproximadamente, lo que da un total de 120.000 blogs por cada día.

 

Que es y para que sirve un blog

Como crear un blog en 4 pasos

Paso 1: Elige o selecciona un programa de plataforma gratuita de blogs

Puedes leer artículos en internet que te recomienden las mejores plataformas de blogging gratuitas y así también podrás conocer más de ellas.

Paso 2: Regístrate y crea tu blog

Les recomendamos las mejores o al menos más populares plataformas gratuitas de blogs, que son Blogger.com y Wordpress.com.

Paso 3: Selecciona su dominio, tema y las otras opciones

Durante el proceso de inscripción para la nueva cuenta del blog, tienes que elegir un nombre de dominio y el tema que quieras para el blog, También puedes tomarte unos minutos para personalizar algunas de las preferencias de tu blog que la plataforma te permite, como por ejemplo el nombre del autor, el menú, tu biografía, el encabezado, las barras laterales, moderar los comentarios y otras características que tiene disponible. De todas formas, no es necesaria ni obligatoria la personalización del blog.

Paso 4: Puedes empezar a bloguear

Una vez que hayas terminado de cumplir los pasos 1-3 ya estarás unido a la blogosfera, podrás empezar a publicar tu contenido, Es decir, estos 4 sencillos pasos es todo lo que necesitas para el fin de iniciar con un blog simple que te sirva para desarrollarte como bloguero y alcanzar el éxito en este maravilloso mundo digital.

Los beneficios de manejar un blog

1.-Te impulsa a un nuevo negocio

¿Tienes un negocio? Una gran forma de ganar la confianza de las personas y  mostrar la información de tu negocio para tener más ventas es mediante la información y todo el contenido que aportes positivo a sus vidas, y todo eso lo podrás lograr mediante un blog.

2.-Genera campos de empleo

Hoy en día la mayoría de las empresas hacen una pequeña investigación de sus candidatos a ser contratados, que mejor forma de demostrarles tu desarrollo intelectual que mostrándoles tu blog.

3.-Te permite dar a conocer una marca o un producto

Existen cientos de formas que  puedes aplicar para promocionar algún tipo de producto. Una de las formas más efectivas y que da mejores resultados son los blogs, Ya que en tu blog puedes publicar toda la información relacionada a tu producto (Ten en cuenta que el internet es poder, y con un blog puedes tener el poder de influenciar, vender o promocionar cualquier producto o co

4.-Una ventaja invaluable es crear una audiencia

Es decir,  Al ofrecer contenidos interesantes, importantes o de valor, es normal que las personas aprovechen toda tu información, y vuelvan a tu blog a seguir aprendiendo cada día

5.-También puedes ofrecer servicios digitales

Ofrece servicios como libros o cursos electrónicos, ya que es una gran idea y modelo de venta automática.

Es necesario que promociones las entradas por otros medios, como las redes sociales o correo electrónico, porque mientras mas visitas y mas activo sea tu blog, obtendrás mejores resultados satisfactorios personal y laboralmente.

Si publicas constantemente información de calidad, tu blog y lista de suscriptores crecerá muy rápido.

 

Deja un comentario