Para Qué Sirve la Bedoyecta – Dosis indicadas – Efectos secundarios

Bedoyecta es un complejo vitamínico que ayuda a ajustar afecciones y desequilibrios sustanciales de índole distinta en el organismo. Como compuesto de múltiples vitaminas, su principal función es vigorizar y fortalecer.

Por otro lado, este medicamento se presenta en forma de tabletas, sustancia para inyectar y tabletas solubles elaboradas para niños.

Composición del Bedoyecta

La Bedoyecta, conocida también como Bedoyecta Tri y Dolo Bedoyecta, está compuesta principalmente por Complejo B, B1 o Tiamina, B6 (Piridoxina) y B12 (Clanocobalamina).

Método de acción

La Bedoyecta, al estar integrada por componentes diversos entre los que destacan varios tipos de vitaminas, tiene una acción de repercusión múltiple en nuestro organismo.

Este fármaco se orienta en varias direcciones mientras equilibra sustancias de regiones diferentes sea en su consumo oral o a través de las soluciones inyectables.

Es así como, por ejemplo, la vitamina B1 ayuda a transformar los carbohidratos en energía después de su consumo o la B12 se dirige directamente a las funciones del sistema nervioso.

¿Para qué sirve la Bedoyecta?

Entre sus principales utilidades, hallamos el alivio en la neuritis o inflamación de las terminaciones nerviosas y su aporte en la generación de glucosa en la sangre en el caso de personas con diabetes.

La Bedoyecta también ayuda a aliviar los problemas de la ciática y a aliviar los dolores de cabeza. También funciona en la generación de hemoglobina por lo que es una aliada en eliminar la anemia.

Este medicamento, por su parte, regula los índices de colesterol en la sangre y es recomendado en procesos de desintoxicación en el caso de personas con alcoholismo.

La Bedoyecta es un multivitamínico recomendado en el proceso de crecimiento de los niños por su aporte en el fortalecimiento y desarrollo.

Por otro lado, es de esas medicinas altamente funcionales en caso de bajas de energía, mareos y desmayos por alimentación deficiente. Bedoyecta es de un contenido de vitaminas funcionales para poner a tono el cuerpo junto a una alimentación balanceada.

Dosis indicadas de Bedoyecta

Este fármaco, pese a sus funciones como potenciador de hemoglobina y vitaminas, debe suministrarse con atención para no llegar a tener casos de sobredosis o no hacer un uso inadecuado.

A continuación, revisamos las formas de consumir el medicamento según la edad y las dosis justas a ingerir a diario.

La Bedoyecta en adultos

En el caso del consumo de Bedoyecta en adultos, se recomienda consumir en cápsulas: 1 tableta de 1 a 3 veces por día. En relación a la solución inyectable: se sugiere 1 ampolleta, una vez por día.

La Bedoyecta en niños

Este multivitamínico es ampliamente recomendado como complemento para los niños a fin de ayudarles a fortalecer y hacer aún más vigoroso el crecimiento. Sin embargo, es importante atender las dosis necesarias:

De Bedoyecta, existen las tabletas pediátricas que se recomienda administrar una vez por día. En el caso de la solución inyectable para niños, la recomendación es -al igual que en los adultos- aplicar una ampolleta por día.

Advertencias y efectos secundarios

Las personas con policitemia vera y úlceras NO deben consumir este medicamento. Si se padece alergia a alguno de sus componentes debe evitarse también su consumo.

La relación con el alcohol también es contraproducente porque el mismo anula el aporte vitamínimo del fármaco, por lo que se recomienda no consumir al tiempo que se ha consumido alcohol.

En relación a los efectos secundarios, la Bedoyecta no es de los medicamentos con registros considerables. No es un medicamento conocido por tener daños colaterales.

Sin embargo, aquellos casos en los que se ha visto afectada 1 de cada 1000 personas ha sido por malestares estomacales, urticaria, alergia que va desde la comezón hasta la sensación de asfixia, orina de color turbio y jaquecas.

Es importante consumir la Bedoyecta bajo prescripción médica, por lo que las consecuencias también dependerán del uso responsable que le demos al fármaco.

La Bedoyecta y el embarazo

La Bedoyecta al contrario de ser un medicamento contraindicado en el período del embarazo, es recomendado por el aporte vitamínico que ofrece.

Sí es importante que su consumo sea en tabletas y no en soluciones inyectables en este proceso. En tabletas su proceso es más digerible y puede ser consumido en menor rango.

Por otro lado, es importante que si se decide administrar durante el período de lactancia, la madre no excederá los 40 mg de piridixona diaria, que es uno de los componentes del medicamento.

En caso de sobredosis

Los casos registrados de sobredosis de Bedoyecta vienen por casos accidentales o de un dejo en la consciencia de las dosis necesarias a administrar.

Las reacciones más comunes en caso de una sobredosis por Bedoyecta tienen que ver con mareos, molestias estomacales, desmayos o reacciones alérgicas.

Las respuestas alérgicas producto de una dosis excedida de este medicamento tienen que ver con el consumo de la Vitamina B, del que muchas personas padecen resistencia.

En caso de sufrir una reacción alérgica por intoxicación, lo principal es acudir al médico inmediatamente, consumir mucha agua y en caso de gravedad, atenderse a fin de despojar el medicamento a través de los fluidos.

Notas

Es importante estar atentos, antes de su consumo, que haya prescripción médica, sea por la necesidad verdadera del multivitamínimo, la pertinencia en nuestras condiciones individuales o por la relación de la Bedoyecta con otros medicamentos.

Existen ciertos fármacos con los que combinar la Bedoyecta puede resultar contraproducente y es posible que surjan reacciones alérgicas. Es el caso de algunos antibióticos, anticonvulsivos e incluso, otras vitaminas y suplementos nutricionales.

Otro caso a considerar en relación a este multivitamínico es que su consumo, al procesar el equilibrio de distintas sustancias en su proceso de acción en el organismo, puede provocar resultados equivocados en pruebas de laboratorio.

Más allá de lo último descrito, estamos en presencia de una medicina que, sin dudas, contribuye a una renovación energética en tanto a su aporte de nuevas vitaminas o vitaminas faltantes en nuestro cuerpo.

La ausencia de ciertos componentes vitamínicos puede hacernos desfallecer, quitarnos el apetito y así, traer nuevas deficiencias de nutrientes y elementos necesarios para un estado estable de salud.Bedoyecta y otros suplementos vitamínicos son una alternativa para contrarrestar los casos de debilidad corporal o el caso común de las llamadas defensas bajas.

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario