Para Qué Sirve El Barmicil

El Barmicil es un ungüento antibiótico y con compuestos antinflamatorios, antimicótico y vasoconstrictoros que ayudan a esterilizar y curar la piel. Está combinado con un aminoglucósido y antibioticos.

¿QUÉ ES GENTAMICINA?

Este aminoglucósido actúa como antibiótico de extenso aparecido que actúa contra los microbios aerobios y enterobacteriáceas. También actúa sobre microbios y cepas creadoras de penicilinasa.


Tiene una actividad establecida sobre los estreptococos y falta de acción sobre los microorganismos anaerobias.
Actúa en gérmenes sensibles como:
– Infecciones por quemaduras.
– Infecciones óseas.
– Infecciones gastrointestinales.
– Infecciones biliares.
– Infecciones abdominales.
Meningitis.
– Neumonía.
– Granuloma inguinal.
– Listeriosis.
– Peritonitis.
– Septicemia.
Puede provocar reacciones adversas como: mareos, náuseas, vértigo, perdida de la audición, ataxia y tinnitus.
Otras reacciones pocos comunes suelen ser: dificultad de respirar, depresión, confusión, alteraciones visuales, perdidas de peso, ardor generalizado, fibrosis pulmonar, esplenomegalia, dolor en las articulaciones, fiebres y cefaleas, urticaria, erupciones cutáneas y otras más.
Aunque estás suelen ser provocadas por la inyección de dicho medicamento.
Suele ser recetado por vía intravenosa o muscular. Antes de administrarse debe ser necesario consultar el peso del paciente y calcular correctamente la dosis necesaria.
Para pacientes renales debe ajustarse una dosis adecuada y sin alcanzar niveles de sangre excesivos.
En caso de ingesta accidental o sobredosis la hemodiálisis elimina rápidamente la gentamicina de la sangre y mas importante aún si está de por medio la función renal.

¿QUÉ ES EL CLOTRIMAZOL?

Este antibiótico es un que actúa de forma eficaz en contra de hongos y estreptococos usado como alternativa del miconazol.
Trata las infecciones cutáneas, así como también las bacterianas secundarias producidas por cocos grampositivas. Entre las indicaciones mas comunes están las siguientes: pitiriasis versicolor, paroniquia candidósica, dermatitis causada por pañalitis y otras.
También suele ser usado para tratar la candidiasis vaginal.


No debe administrarse en caso de hipersensibilidad a sus derivados o compuestos azólicos o en caso de insuficiencia hepática en estado grave.
Y suspender el medicamento en caso de irritación o sensibilidad y evitar el contacto del medicamento con los ojos.
Por no ser un medicamento de absorción puede ser administrado en el embarazo en caso de no ser sensible al contenido del medicamento.
Algunos de sus efectos secundarios suelen ser irritación, sensación punzante, o sensibilidad, las misma obligan a que sea suspendido el medicamento.

¿QUÉ ES LA BETAMETASONA?

Este remedio suele ser usado para curar casos de enrojecimiento, picazón, inflamación, resequedad, rajas, y malestares ocasionados por diversos problemas de la piel. Actúa activando las sustancias naturales de la dermis para reducir los malestares ocasionados por la hinchazón, enrojecimiento o picor en la piel.
No aplique cualquier otro producto, medicamento o preparación casera en la zona donde aplique este medicamento a menos que haya tratado el tema con su médico.
Los efectos secundarios que podría producir el medicamento son:
– Sarpullidos.
– Crecimiento no deseado del vello.
– Cambios de color en la piel.
– Acné.
– Irritación.
– Escozor.
– Resequedad en la piel.
– Ardor.
– Enrojecimiento.
Si llega a presentar hinchazón, enrojecimiento más allá de lo normal, algún tipo de infección en el área tratada o urticaria grave vaya con urgencia a consulta médica.

USOS DEL BARMICIL

El Barmicil está indicado para tratar ronchas en la piel, virus que mayormente hallamos en los brazos. Calma la incomodidad de la tiña en la dermis y uñas, la picazón que causan los hongos, también elimina consecuencias creadas por picadas de zancudos y algún otro insecto, alivia la inflamación causada por la luz solar, cura la hinchazón derivada por la dermatosis y la candidiasis.
También se ha confirmado que combina su efecto desinflamatorio y antinflamatorio y vasoconstrictor con la labor de la antimicótica de mayor acción del clotrimazol y anticuerpo producido por la gentamicina para curar infecciones en la zona vaginal.


Puede ser muy útil para combatir las manchas de color azul grisáceo producidas por la hipermelanosis idiopática.
Combate el acné, aclara la piel, pero puede ser usado sólo por niños mayores de 2 años, no de menos.
Es efectiva para tratar las rozaduras en la piel. Trata lesiones en el cutis producidas por ronchas, hongos, salpullidos, alergias y picadas por insectos.
Incluso, trata el pie de atleta producido por hongos dermatofitos y evitar las escamas, mal olor, resequedad y ampollas.

Efectos secundarios del Barmicil

Usar Barmicil en niños suele causar un riesgo mayor reacciones adversas.
El medicamento debe ser usado hasta ser necesario, sólo por el tiempo en que ya no se vea infección o malestar, de no ser así y pase más de 3 semanas consulte con su clínico para cambiar de tratamiento.
Por su componente a base de gentamicina no debe ser usado con mucha constancia.
Muchos de los efectos de este obligan a ser suspendido su uso, asistir con el médico y cambiar la medicina.

ADVERTENCIAS Y CONTRAINDICACIONES

En lo general el medicamento o crema no debe ser usado en contusiones tuberculosas, y mucho menos en pacientes con infecciones virales como catarro por su compuesto de Betametasona.
No debe ser usado en personas alérgicas o hipersensibles a la formula o medicamentos procedentes a la cortisona.
No mezclar con bebidas alcohólicas puesto que la Gentamicina se dispone en los riñones y el hígado, esto puede complicar con el proceso al tomar bebidas alcohólicas.
No mezcle con otro medicamento.


Debido a que es un tratamiento de peligro tipo C no se recomendable usar en el embarazo por sus compuestos de Gentamicina, Betametasona y Clotrimazol. Amenos que, los beneficios de este medicamento superen a mucho mayor grado los riesgos.
En el caso de la lactación es algo más compatible siempre y cuando se use por periodos cortos y con dosis de Betametasona bajas.
No debe aplicar su uso en magulladas abiertas o daños en la piel debido a que está compuesto o una de sus propiedades es la gentamicina.
Hay pocas posibilidades de una sobredosis con respecto a la gestión tópica, sin embargo, debe estar fuera del alcance para niños. Para evitar ciertos riesgos.
En niños puede presentarse mayores casos de sensibilidad que en adultos.
Puesto que es una combinación de antibiótico con antimicótico para uso tópico, el uso de este debe ser tomado con prudencia, ya que, puede desarrollar pequeños cuerpos que vuelvan la piel resistente a los componentes del producto y no se verá resultados beneficiosos con el tiempo.

¿Cómo usar Barmicil?

Aplica sólo una capa fina de la crema, así ayudarás a que la crema sea absorbida de mejor forma. Pon crema hasta lograr envolver por completo el área a tratar y parte de alrededor 2 veces al día, una vez a la mañana y luego por la noche noche.
Para mejor efectividad con el procedimiento aplica la crema de manera constante.
La duración para tratar el área con el medicamento cambia y dependerá de la extensión y zona del padecimiento, también de la respuesta al tratamiento.
De no ver resultados debe consultar con el médico para cambiar el método.

Barmicil y las hemorroides

El medicamento tiene características como antinflamatorio que lo convierten en un eficaz tratamiento para las hemorroides.
Sin embargo, debido a su compuesto de gentamicina no debe ser usado en caso de heridas abiertas, así que, no debe aplicarse en hemorroides rotas o sangrantes.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario