7 Beneficios De La Baba De Caracol Para El Cabello

En el mundo de la estética cada vez son más los producto que salen al mercado con nuevos ingredientes 100% natural, los mismos le brindan belleza humana; sobre todo femenina que son las más obsesionadas por el tema de estar lindas, no obstante; de todos los ingredientes naturales extraños y maravillosos que probablemente has probando desde que comenzaste a cuidar tu cabello, quizás nunca pensaste sobre los beneficios de baba de caracol, y precisamente aquí radica el punto focal de este post en conocer para que sirve la baba de caracol que no es más que la sustancia que secretan estos animales.

En el mundo esta sustancia pegajosa conocida como baba de caracol, o extracto de caracol es uno de los principales secretos para el cuidado del cabello.

La baba de caracol ha sido uno de los muchos secretos de belleza que mantienen las mujeres durante generaciones. Mezclado con muchos remedios caseros, este ingrediente natural exótico se ha usado para resolver muchas dolencias de la piel y el cuero cabelludo, y para mantener el cabello en condición optima

Utilizado como un ingrediente curativo y de belleza tradicional, a lo largo de las Américas y más allá de los siglos, el extracto de caracol también se ha incorporado ampliamente en los principales productos cosméticos del país, incluidos los populares tratamientos capilares dominicanos como Halka Baba de Caracol. Recientemente, la baba ha ido ganando interés en todo el mundo, y actualmente es el tema de muchos estudios que investigan sus propiedades bioactivas.

En el mismo orden de ideas es necesario acotar que la baba de caracol es rica en glicoproteínas y antioxidantes, ciertamente está llena de muchos ingredientes atractivos que le dan algunas propiedades increíbles que hacen de esta viscosa sustancia un ingrediente verdaderamente multifuncional y 100% natural.

Para que sirve la baba de caracol en el cabello

para que sirve la baba de caracol

1. Hidrata el cabello

La secreción de baba es la forma natural del caracol de mantener su delicada superficie hidratada. Los estudios han demostrado que la baba de caracol aumenta la capacidad de la piel humana para retener el agua, también. El extracto de caracol es en sí mismo más del 90% de agua, mezclado con proteínas naturales y otros polímeros que lo hacen altamente higroscópico o amante del agua. Este efecto hidratante puede ayudarlo a sellar la humedad en sus trenzas.

2. Brinda protección

La mezcla compleja de baba de caracol de proteínas, micronutrientes y ácidos glicólicos ha evolucionado para proteger la piel frágil del caracol del daño, la infección y los rayos UV.

El extracto de caracol consiste en un gel natural que protege el cabello del daño, el gel natural consiste en una red de polímeros que actúa como una capa protectora, amortiguando y protegiendo las partes blandas expuestas del cuerpo del caracol.

La baba del caracol se usa en mezclas naturales para proteger el cabello y piel de los rayos del fuerte sol. Estudios recientes indican que también puede proteger contra los radicales libres que dañan el cabello y la piel.

El extracto de caracol es igualmente efectivo para proteger el cabello del daño mecánico causado por la presión de peinado diario, del cepillado y los estilos que usan tensión y torsión.

3. Alivia el cuero cabelludo

La baba de caracol ha sido utilizada durante mucho tiempo por sus poderes calmantes y curativos. Los usos tradicionales incluyen acelerar la cicatrización y prevenir las cicatrices, de afecciones tan diversas como acné, infecciones de la piel y quemaduras.  Estas poderosas propiedades lo hacen ideal para calmar un cuero cabelludo estresado e inflamado, particularmente uno expuesto a calor dañino y quemaduras químicas, luego de tratamientos o teñidos.

4. Suaviza el cabello

La baba de caracol encierra hebras en una capa lisa y sellante, rellena las grietas y alisa las secciones ásperas. Si el tallo de tu cabello tiene secciones dentadas o desiguales que juntas dan a tus mechones una sensación general frágil, la baba de caracol lo que le permite es dejar tus hebras con una capa sedosa de protección.

5. Proporciona facilidad al desenredado

La baba de caracol proporciona un deslizamiento desenredante, el rastro de baba característico del caracol se compone de una secreción translúcida altamente fluida que actúa como un lubricante, ayudándolo a deslizarse sin fricción de un lugar a otro. Este lubricante también puede suavizar tu cabello de manera similar. Cepillos y peines se deslizan a través de trenzas cubiertas con este lubricante natural súper resbaladizo. El deslizamiento turbo desenredante de la baba de caracol saca una carga de tensión de sus trenzas, ahorrando tiempo de diseño y minimizando el tipo de daño mecánico que interrumpe su progreso al tratar de hacer crecer su cabello.

6. Deja el cabello brillante

El extracto de caracol deja una capa suave en sus hebras que a su vez crea una superficie pareja. Esta superficie uniforme ayuda a que el cabello refleje la luz, dándole toneladas de brillo y cubriendo las grietas y defectos que reducen el potencial de brillo natural de tu cabello.

7. Aumenta la definición de rizo

Los caracoles no solo usan limo para deslizarse, libre de fricción en las superficies. También lo usan para permitir que se adhieran a las superficies. Pueden hacer esto porque la baba de caracol es en realidad una mezcla de dos tipos de moco.

Un limo es más acuoso y actúa como un lubricante, mientras que el otro, el limo más viscoso y elástico, funciona como un adhesivo. El bagazo adhesivo es un gel natural y, con sus propiedades de fijación inherentes, puede ayudar a las fibras individuales rizadas a fundirse en súper rizos definidos.

Si es de las personas que ha probado aceites, tés, lodos, entre otros productos; sin obtener ningún beneficio marcado y todos los tratamientos han sido en vano, pues te invito a probar la baba de caracol, quizás esta sea la respuesta. Después de todo, son muchas las personas lo usan a diario para enfrentar un mundo de preocupaciones sobre el cuidado del cabello. Esa veta brillante de un caracol deslizante podría ser el ingrediente mágico que pone tu cabello justo donde lo necesitas.

Otros usos sobre la baba de caracol

  • Ayuda a estimular la formación de colágeno y elastina, proteger la piel de los radicales libres, calmar la piel, reparar los tejidos dañados y restaurar la hidratación. Se puede utilizar para tratar la piel seca, arrugas y estrías, acné y rosácea, manchas de envejecimiento, quemaduras, cicatrices, golpes de afeitar e incluso verrugas planas.
  • La baba de caracol esta está repleta de nutrientes como ácido hialurónico, glicoproteína, proteoglicanos y péptidos antimicrobianos y de cobre, todos los cuales se usan comúnmente en productos de belleza y se ha comprobado que son beneficiosos para la piel y el cabello.

Recomendaciones del uso

  • No intente realizar usted mismo el tratamiento con caracoles de jardín, recuerde pueden ser tóxicos. Ya que los caracoles utilizados en un centro de spa responsable o en productos de belleza son cultivados profesionalmente y la baba de caracol se purifica previamente.
  • Comience con una pequeña cantidad de producto de baba de caracol en un área específica de la piel para detectar posibles reacciones alérgicas.
  • Se le aconseja continuar usando el producto durante al menos dos semanas para obtener todos sus beneficios.

Deja un comentario