8 Maneras De Utilizar La Arcila Verde Para Mejorar La Salud

En el amplio mundo de la estética cada vez más son los materiales orgánicos e inorgánicos que se emplean para lograr conseguir una apariencia perfecta, una salud exterior general por ello, en este post nos enfocaremos en conocer para que sirve la arcilla verde un material proveniente de la naturaleza con grandes propiedades para la piel.

Las propiedades absorbentes de la arcilla verde actúan en tratamientos de belleza, como ya se acoto anteriormente, mediante la extracción de impurezas y toxinas de la piel, tonificando y reafirmando mientras estimulan la circulación. Muchos son los estilistas que lo emplean para tensar los poros, exfoliar la piel muerta y revelar una piel más suave y fresca. Se sabe que limpia la piel problemática y cura las imperfecciones que se pueden visualizar en ella, generalmente se utiliza en forma de una máscara de arcilla, que se aplica sobre la zona afectada que se desea restaurar.  Si usted es de las personas que tiene una piel seca o sensible, debe usar una máscara de arcilla solo una vez a la semana, ya que la arcilla absorberá la humedad de la piel junto con las impurezas. Las máscaras de arcilla verde se pueden comprar ya hechas, o puedes mezclar tú mismo arcilla en polvo, agregar aloe vera si tu piel es sensible, o grasosa o 4 o 5 gotas de algún aceite como de oliva, almendra o coco si tu piel es seca.

Cuando se emplea como un bálsamo, tiene la particularidad de producir un efecto calmante y cicatrizante para cortes, rasguños, pequeñas heridas, esguinces, quemaduras de primer grado, picaduras de insectos y dolor muscular, la arcilla verde se puede convertir en una cataplasma y aplicar directamente en el área afectada. La arcilla funciona para cortes, raspaduras y heridas al extraer la infección. Se dice que es un remedio reconfortante para dolores musculares y articulares, especialmente cuando se combina con los aceites esenciales de romero o lavanda.

¿Qué es la arcilla verde?

La arcilla verde, es un material orgánico compuesto de una gran cantidad de minerales esenciales, óxidos de hierro y material vegetal descompuesto, como algas marinas, fue llamada arcilla verde francesa durante siglos, llamada así por las canteras de roca en el sur de Francia que produjeron la mayoría de los depósitos de ilitas del mundo. La arcilla es verdaderamente de color verde; cuanto más se inclina hacia el verde grisáceo, menos valioso se considera. La arcilla verde se usa en medicina alternativa, tanto externa como internamente, por muchas razones, pero principalmente para limpieza y desintoxicación debido a sus vastas propiedades absorbentes. Igualmente también se usa para aliviar los dolores menstruales, las náuseas del embarazo, la diarrea, la indigestión y la acidez estomacal.

Para que sirve la arcilla verde en la salud

para que sirve la arcilla verde

1.- Mascaras faciales

Al mezclar unas cucharadas de la arcilla con un poco de agua potable, floral, jugo de aloe vera, té verde o algunos aceites esenciales para hacer una pasta, extendiéndolo en su cara y dejándolo secar durante unos 10 minutos aproximadamente, usted se asegurar que lograr un rosto liso radiante y perfecto, es importante que la arcilla debe frotarse suavemente de forma circular antes de dejar secar y luego debe lavarse la cara con abundante agua. Finalmente puede aplicar un poco de loción hidratante, para completar el tratamiento, es importante acotar que la arcilla absorberá una gran cantidad de desechos de sus poros, lo cual siempre es algo bueno.

2.- Elimina las espinillas o granos

Estos no son más que acumulación de desechos tóxicos en un poro abierto, muchas veces también son producto de la ingestión de grasas, en fin, sea cual sea la causa de ellos son molestos y dan un aspecto no deseable en las personas, por lo general se suele cometer el error de estriparlos cuando están de color blanco, dejando así la marca o la inflamación por semanas, gracias a las propiedades de la arcilla permiten eliminar por completo estos granos sin necesidad de pellizcar la piel, básicamente debes  hacer una pasta usando arcilla verde y todas las cosas más curativas que tenga a la mano, como el jugo de aloe vera , aceite de jojoba , aceite esencial de árbol, aceite de lavanda, miel, o loción del cuerpo. Aplíquelo en el área problemática, masajee suavemente sobre el grano que desea eliminar y déjelo secar, lave el rostro con agua potable fría y repita el procedimiento unos dos veces al día. Cuando te vayas a dormir, ponte un poco de vaselina, para lubricar la piel y resista el impulso de tocar o apretar.

3.- Realice un jabón de afeitar

Agregue aproximadamente 2 cucharadas de arcilla por 4 dedos de aceites al hacer jabón. La arcilla agregará un deslizamiento extra a la espuma de la barra, por lo que es ideal para afeitarse, además permite prevenir que los poros se infecten por la acción de la hojilla.

4.- Exfoliante para el cuerpo

Ya no tendrá que gastar altas sumas de dinero en una sesión de spa, porque puede realizar el mismo producto en su casa y pedir la ayuda de alguna persona como su pareja para lograr exfoliar las partes más difíciles de alcanzar como la espalda.

Una pasta hecha de arcilla verde, agua y cualquier aceite esencial que te guste se aplicará a todo tu cuerpo, probablemente sea mejor hacerlo en una bañera vacía que ya se debe limpiar. Realice masajes por todo el cuerpo sobre todo en las zonas de piel más gruesa como: codos, rodillas y talones, Deje secar un poco, y luego retire con abundante agua.

5.- Acelera la curación de cortes y magulladuras

Un paquete de arcilla (agua y arcilla para hacer una pasta espesa) aumenta la circulación y saca la suciedad de la piel, por lo que es ideal para limpiar heridas y acelerar la curación al aumentar el flujo de sangre al área. Simplemente no lo dejes secar en una herida abierta, de lo contrario debes aplicar alrededor de la herida y retirar inmediatamente con agua.

6.- Elimina los dolores musculares y esguinces

El aumento del flujo sanguíneo que un paquete de arcilla traerá a los músculos adoloridos y los esguinces pueden acelerar la curación, ayudando de esta manera a la disminución del dolor y la inflamación.

7.- Limpieza intestinal

Las propiedades de desintoxicación de la arcilla verde son ampliamente veneradas por los profesionales de la salud alternativos, esteticistas y gerentes ambientales. Según un estudio se descubrió que la arcilla verde es una forma ideal y rentable de limpiar los metales pesados ​​de las aguas residuales industriales. Puede usarlo de manera similar para limpiar su sistema digestivo y eliminar toxinas. La dosis recomendada es de una cucharadita de polvo de arcilla verde agitada en un recipiente de 8 oz. vaso de agua o 4 oz vaso de jugo. Deje reposar toda la noche, revuelva con una cuchara de plástico y beba con el estómago vacío, ya sea al levantarse o justo antes de acostarse. Este régimen puede repetirse todos los días durante 21 días y luego reanudarse después de un descanso de una semana.

8.- Calma los calambres menstruales y las náuseas

Los cólicos menstruales se pueden tratar interna y externamente con arcilla verde. Las mujeres que están sufriendo mucho pueden beber la mezcla de agua y arcilla durante las primeras tres semanas de su ciclo menstrual. Durante la menstruación, se recomienda tomar un descanso de la mezcla de arcilla y aplicar una cataplasma tibia de arcilla en la parte inferior del abdomen. La arcilla verde también se ha utilizado con éxito como tratamiento para las náuseas, ya que es un remedio natural para las náuseas matutinas.

¿Cuáles son las propiedades de la arcilla verde?

 El contenido mineral de la arcilla verde es extraordinario, incluye una variedad de nutrientes necesarios para las funciones vitales del organismo, entre los componentes más resaltantes se destacan: hierro, magnesio, potasio, calcio, zinc, silicio, selenio, cobre y cobalto. Beber una mezcla de arcilla y agua entrega estos nutrientes minerales al cuerpo, al tiempo que elimina toxinas peligrosas como metales pesados, radicales libres y contaminantes ambientales. Muchos médicos naturópatas han afirmado que los minerales en arcilla verde proporcionan poder curativo: las infecciones las batalla el cobre, el selenio aumenta la función hepática, el cobalto trata la anemia y todos los minerales funcionan para retrasar el proceso de envejecimiento y equilibrar el funcionamiento natural del cuerpo.

►Video recomendado:

Deja un comentario