Para Qué Sirve El Alevian Duo

El Alevian Duo es un antiespasmódico, o sea, un medicamento que alivia los estremecimientos o contracciones musculares dolorosos y no normales.
Este tipo de medicinas actúa en los ligamentos lisos, aquellos que permiten el espasmo involuntario de los miembros, de las vías urinarias y el sistema gástrico; aliviando las cuestas del estómago o los dolores que presentan estas contracciones, por citar un ejemplo podríamos decir, que algunos son parte del síndrome del colon susceptible.

¿Por qué presentamos espasmo y dolores intestinales?

Los espasmos o calambres musculares corresponden a una contracción tosca, indeliberada y dolorosa de un tendón o partes de un grupo muscular. A veces se trata del síntoma de una propagación al sistema nervioso.


Algunas de las causas más frecuentes son:
– Los espasmos que se producen luego de un ejercicio físico, que regularmente se dan inmediatamente después del ejercicio durante el mismo, normalmente si es luego de ejercitar sucede en las noches.
– Y las contracciones leves que, generalmente, suceden por las noches y por razones que se desconocen.
Es muy frecuente ver este tipo de calambre en personas sanas, de mediana edad y de edad avanzada; sin embargo, a veces lo padecen también personas jóvenes.


Aunque mayormente los calambres ocurren durante o despues del ejercicio, a veces sucede en estado de descanso, por ejemplo, durante el sueño. Estos espasmos pueden dañar los tendones del pie o pantorrilla, induciendo a que los dedos y el pie se arqueen.
Los espasmos o calambres abdominales se ven manifestados como punzadas en el área abdominal o estomacal. Comúnmente suceden por una dispepsia hormonal desequilibrada, como otras veces por consumir víveres que son más difíciles de asimilar o digerir.
Estos suceden cuando los tendones del intestino no entran en coordinación y esto resulta en que se de lo que conocemos como estreñimiento y su otro derivado y más molesto, una diarrea.
Algunos de los otros síntomas que provocan estos calambres son: fiebre, escalofríos y vomito.
Los gases que genera los espasmos logran que el abdomen vaya relajándose poco a poco, por eso no hay que aguantarlos porque el resultado podría ser peor.
Una manera de evitarlos es no comer tan rápido y dejar que entre aire mientras estamos masticando. Y la otra es no consumir excesivamente alimentos con hidrato de carbono: el pan, las papas, cereal, pasta, arroz…
Si presenta calambres intestinales cambie los alimentos que consume, reduzca el consumo de lentejas, coliflor, repollo, arroz…
Tome por lo menos un vaso de leche por día y evite consumir azúcar refinada. Beba mucha agua y coma verduras ricas en potencia y frutas.

¿Qué puedo tomar para la colitis o síndrome de colon irritable?

Para entrar en ese tema primero hay que identificar tanto la causa del espasmo como la intensidad del dolor del mismo. Pudiera ser un dolor a raíz de otra patología y atendiendo algo que no es la raíz del problema.
Antes de administrar a alguien más o así mismo, lo mejor es acudir con el médico y pedir una receta si es necesaria.
Si ya fue con su médico y este le diagnosticó colitis y una receta médica puede estar más tranquilo.
Por eso veamos cómo puede Alevian Duo aliviar los calambres y espasmos intestinales.

¿QUÉ ES ALEVIAN DUO?

El síndrome de colon irritable puede presentarse de diferentes maneras como:
Diarrea preponderante.
– Estreñimiento alternante.
– Estreñimiento preponderante.
Estas variedades requieren, por lo general, para que el control sea el conveniente la cantidad de una capsula de Alevian dos veces por día. Sin embargo, ya hablaremos un poco de la posología del remedio.


El medicamento actúa como módulo de acción ternario, es un antiflatulencias, regulador para la circulación del intestino y un antiespasmódico. Trata los signos del colon irritable o, lo que es lo mismo, la colitis que se caracteriza po ser un malestar o dolor estomacal o abdominal.
La colitis está coligada al trastorno en la estabilidad y asiduidad de la excreción intestinal en cualquiera que sea sus variantes, las ya mencionadas: diarrea preponderante, estreñimiento alternante y estreñimiento preponderante; colitis irritable y colopatías prácticas.
También trata las propagaciones intestinales inespecíficas y otras afecciones funcionales coligadas con meteorismo como la torcedura estomacal funcional.

¿Cuáles son los riesgos y efectos adversos o secundarios?

Es importante que antes de tomar en cuenta el medicamento en cualquiera de sus presentaciones consulte con un profesional. De lo contrario los efectos secundarios podrían ser más grave a los habituales.
Puede presentar poca incidencia de efectos secundarios por el bromuro de pinaverio, que es una de sus propiedades de efectos particular. Sin embargo, se han comprobado algunos casos señeros de dolores y molestias ventrales, purito, disfagia, náusea y cambios en la piel.

EMBARAZO Y LACTANCIA

Como con cualquier medicamento a tomar al momento de la lactancia o en etapa de embarazo lo mejor es consultar con un médico luego de un estudio sobre los riesgos y beneficios del medicamento en la mujer.


Aunque la dimeticona y el bromuro de pinaverio son elementos activos de ejercicio tópico posiblemente calados a la locomoción general, no se cuenta con mucha práctica clínica acerca del uso durante esa etapa y la etapa de lactancia.
Por eso, es mejor que sea administrado por un diagnóstico médico.

Qué dosis es recomendada y cuáles son las vías de administración

Generalmente, para tratar los diversos derivados de la colitis se recomienda administrar una tableta de Alevia Duo
Veces por día, pudiendo ser 10 o 15 minutos precedentemente de la comida o para empezar el día, del desayuno.
Si embargo, hay casos mas graves que otros y algunas veces puede requerirse de una suma de la dosis pudiendo ser 3 veces al día de igual manera unos 10 a 15 minutos precedentemente de cada comida.
En pacientes con colitis o signos de intestino nervioso lo más aconsejable es dejarle claro las ventajas de evitar el mayor grado de dilapidación de grasa para dieta a nos mas de un 20% diario, esto es por los módulos de regulación de motilidad estomacal trastornados y activos antes los mecanismos lípidos de su dieta. Esto da como consecuencia la propagación e hipersensibilidad en la propulsión de gases intraluminal.

Cuáles son las contraindicaciones de Alevian Duo

En caso de ser sensible o mayor aún hipersensible a algunos de sus componentes debe evitar el uso del mismo.
No administre Alevian Duo durante el periodo de lactancia o embarazo a menos que su médico se lo haya dispuesto y este haya estudiado a profundidad que los riesgos sean sumamente menores a los beneficios del medicamento.
No mezcle o exagere con la cantidad de bebidas alcohólicas al momento de administrar Alevian Duo.
En caso de intoxicación, vaya urgentemente por un lavado gástrico e induzca al vomito luego siga con cuidado lar ordenes a seguir del médico, este le indicará si existe algunas sobredosis en el organismo.

Tipos de colitis

Hay varios tipos de colitis, sin embargo, la más habitual es la ulcerosa. Esta ocurre cuando la corteza del colon está inflamada lo que produce que otras partes del espacio digestivo tambien se inflamen.
También está la colitis diverticulitis colónica y la colitis irritable, que pueden ser prevenidas cambiando algunos hábitos alimenticios y calidad de vida.

►►También te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Se bondadoso...

Deja un comentario